Publicado en: 22 febrero, 2019

Colombia. Barranca. Disidente de COLOMBIA HUMANA… Razones…

Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ

En fin, nuestro llamado es a reflexionar y, a votar en blanco, como sanciôn ética, a lo que ha sido hasta el momento en nuestra ciudad, la izquierda tradicional. Izquierda que también hace parte del régimen. Existe acaso otra salida?

Señores
COLOMBIA HUMANA
Atte: Freddy PULECIO PEREZ

Candidato Alcaldía Barrancabermeja

 

Por : Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Como miembro de COLOMBIA HUMANA(CH) en nuestra Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn, nos declaramos desde ya, en disidencia de este movimiento político. No es la primera vez.

En el pasado reciente también nos declaramos en disidencia, cuando los mismos dirigentes políticos, en representación del Polo Democrático Alternativo (PDA) respaldaran a los inefables Elkin David BUENO ALTAHONA y, a Dario ECHEVERRI SERRANO. Era y sigue siendo para nosotros, cuestión de dignidad.

En esas oportunidades invitamos a votar en blanco mediante documento público y, (NOS REAFIRMAMOS EN VOTAR EN BLANCO PARA LAS ELECCIONES QUE SE AVECINAN)… planteáramos nuestras inquietudes desde el punto de vista estratégica y tâctico, conforme a la coyuntura política, de lo que debería tener en cuenta el PDA, en su accionar polîtico. Ademâs escribiéramos unas líneas generales, acerca de un PROGRAMA MÍNIMO de poder y de gobierno, para TUMBAR EL RÉGIMEN MUNICIPAL. Régimen de inmoralidad política y administrativa.

Pues bien, estando reflexionando alrededor de lo que sigue pasando en el PDA y ahora en CH, el prestigioso director de REALPOLITIK, compartió en mi cuenta del facebook, cosa que le agradecemos, un video parcial del acto polîtico, en donde imaginamos nosotros, era la presentación en público de la candidatura hacia la alcaldía de nuestra ciudad, del exlider sindical de la Unión Sindical Obrera(USO), Freddy PULECIO PEREZ.

No sobra manifestar que, alrededor de la USO, como sindicato de base de Ecopetrol, S.A., existen también otros sindicatos de base. Alguno de ellos, paridos por obra y gracia de un derechista decente, como el abogado y jurista Alfredo EL CASTAÑO MARTINEZ. Pero eso es otra historia.

En ese video pudimos reconocer de inmediato, quien no, aunque ahora no nos acordamos de los nombres y apellidos, de algunas personalidades, sentados a manteles, a nombre de Colombia Humana. Los mismos del PDA.

Los reconocimos porque llevan tantos años fungiendo de dirigentes de la izquierda tradicional, así como podríamos reconocer a los dirigentes de los partidos tradicionales liberal y conservador. Estos últimos también llevan tantos años.

No sobra manifestar con nostálgica que, lo mejor de la dirigencia de la izquierda, el viento se los llevó y de qué manera. A propósito de esto, el doctor Carlitos CASTAÑO GIL, el de la hamaca en el Nor-Oriente, con algunos fue condescendiente, con otros no. Lástima no estar vivo para preguntarle por qué.

Volviendo al acto político, no hubo problema para haber identificado de inmediato, a algunos de los integrantes de la mesa a manteles. Ahí estaba, ademâs, el candidato Freddy PULECIO PEREZ. Imposible que no estuviera.

Nos llamó la atención, las palabras Dr. Camilo TORRES RESTREPO, personaje éste que, en más de una ocasión se ha aliado con el régimen.

Decía TORRES RESTREPO en su alocución, entre otras cosas…que no serían bien recibidos en COLOMBIA HUMANA…en la coalición que están planteando… eso dice… personalidades de tendencia paramilitar…

Señor TORRES RESTREPO… no se si todavía existan investigaciones contra BUENO ALTAHONA, por paramilitarismo y que usted apoyó a través del PDA. Se acuerda usted que la prensa nacional alertaba a la nación de esta candidatura y en especial a los barranqueños?

Lo que si no sabemos es si usted apoyó a ECHEVERRI SERRANO, porque existen unas fotos con el otrora jefe paramilitar Carlitos CASTAÑO GIL.

Esto lo decimos de manera sentida, en nuestra calidad de víctimas del terrorismo de estado. Accidente de trabajo que aún nos tiene en el exilio.

Senor TORRRES RESTREPO…por qué ahora si y, antes no?

Si, ahí estaba el maoista del Moir y, que se alió con el encartado judicial Dr. Dario ECHEVERRI SERRANO, en tiempos de la revocatoria del mandato; Si, ahí estaba también uno de A LUCHAR, que siempre sirve de enlace, como de avanzada diríamos nosotros, para efectos de adherir en su momento y, a nombre de la izquierda, candidaturas del régimen. Este se volvió un burócrata de profesión, que siempre pasa inadvertido y que si mal no estamos, lo sorprendió la pensión, prestando esos servicios. Si, tampoco podríamos pasar por alto, uno mono, pecoso, amable por cierto y que pasa por alto, todas esas componendas.

La primera impresión que nos llevamos de la identidad de sus integrantes, es que son los MISMOS CON LOS MISMOS, para no hablar de los MISMOS CON LAS MISMAS. Ahî no hay renovación. Renovación que si le exigen, a los dirigentes de las oligarquías de siempre. !!!Joder Tíos!!!

En el marco nuestra propuesta estratégica de restauración moral y democrática del municipio y que pasa por TUMBAR EL RÉGIMEN DE LA CLASE POLÍTICA TRADICIONAL Y FAMILIAR, no olvidemos que en el pasado, a propósito de los MISMOS CON LAS MISMAS, la hegemonía política la ejercía el Partido Liberal, Frente de Izquierda Liberal Auténtico (FILA). Por qué? Porque esta izquierda si la olvidó.

A través del manzanillo Horacio SEREPA URIBE y sus lugartenientes, manzanillos también, José Aristides ANDRADE y Alberto MURCIA SEVERICHE, el régimen clientelar Este ultimo si mal no estamos, fue jefe político de uno de los que aparece en la mesa directiva del acto. Tiempos del Movimiento Democrático Regional(MODERE).

De esa empresa clientelizadora liberal, se formaron y han salido, una cantidad de alcaldes, concejales, gobernadores y algunos congresistas. etc. Toda una escuela política. De ahí viene el régimen actual.

Ese régimen en más de una ocasión, fue desafiado en grandes protestas, movilizaciones y paros cívicos, por las clases populares de nuestra Barrancabermeja. Hoy en día estos dirigentes olvidaron eso y se aliaron con ese régimen, que representa los intereses de la oligarquía en la ciudad.

No nos olvidemos desde ya que, de ese régimen, emergieron los más aplicados alcaldes, doctores Elkin David BUENO ALTAHONA y Dario ECHEVERRI SERRANO, entre otros. Estos han sido más conocidos por la justicia que, por sus ejecutorias públicas.

La izquierda de nuestra ciudad o más bien, la derecha de la izquierda, mâs conocidos como los marxistas de marzo, no obstante conocer de sus andanzas, intrigas, componendas, sospechas, sindicaciones, investigaciones, advertencias de la prensa, etc, de estas personalidades, se han identificado, aliado, convergido, etc. Todo esto sin pudor.

Por qué? Porque al igual que los partidos tradicionales y/o emergentes, también se degradaron y de qué manera.

Existe al interior de ellos, una crísis ética, la cual ha hecho prevalecer conductas individualistas de ciertas camarillas, por encima de los principios que rigen estos partidos o movimientos.

Estas camarillas de mencheviques, no han permitido la renovación de sus dirigentes, por dirigentes verdaderamente representativos y consecuentes.

Ahí no practican la autocrítica y menos permiten la crítica. Principios leninistas. Nadie se ha atrevido a ofrecer disculpas, a pedir perdón, por tanta traición al pasado de lucha de Yarima y Pipatón, para no hablar del respaldo por lo alto de su dirección, de aquellos candidatos representantes del régimen y que han llegado a ser alcaldes. Ni perdón ni olvido.

Ahí han tenido en esos partidos o movimientos, personalidades que jamâs han sido de izquierda, caso del distinguido contratista permanente del municipio, el próspero empresario Alfonso ELJACH MANRIQUE. A éste le rogaban que fuera alcalde en su momento, por el PDA.

Ahí no se han propuesto como consigna estratégica, la de TUMBAR EL RÉGIMEN. Régimen de mafias politiqueras y clanes familiares, los verdaderos responsables estratégicos, junto a sus clientelas, del saqueo permanente del presupuesto municipal.

Por qué? Piensen, piensen, piensen…por favor…

Ahí no existe una escuela política de formación de cuadros y menos estudios críticos, de qué es lo que queremos para la nueva Barranca, en materia física urbana, desarrollo socioeconómico, función pública anticlientelista, justicia social, etc.

Ahí nadie se planteado en materia de víctimas, el retorno en condiciones de dignidad, de nuestros desplazados y de nuestros refugiados políticos.

En las mismas andanzas andan los del PARTIDO VERDE. De la dirección, los más oportunistas, no renuncian, ni se dejan renunciar. Siempre en las mismas componendas políticas con el régimen. La gran vida.

Por eso no es difîcil entender que, para unas elecciones, hayan apoyado al BUENO ALTAHONA y para otras al ECHEVERRI SERRANO y otros. La práxis es la práxis.

En fin, nuestro llamado es a reflexionar y, a votar en blanco, como sanciôn ética, a lo que ha sido hasta el momento en nuestra ciudad, la izquierda tradicional. Izquierda que también hace parte del régimen. Existe acaso otra salida?

Porque ya lo diría Jorge Eliécer GAITAN AYALA, “más vale una bandera limpia y solitaria en una cumbre, que mil banderas tendidas en el lodo”.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petroleo,

Luis Manuel CARRERO GóMEZ

COLABORA CON KAOS