Colombia. Barranca. Candidaturas de privilegiados…

La prostituida relación política, entre privilegiados y no privilegiados, pareciera que no acabará nunca. Es una relación consustancial por naturaleza. Los privilegiados y los no privilegiados se necesitan. No obstante esto, el régimen va caer. Es cuestión de insistir.
Los privilegiados, clase política tradicional y/o emergente, que se mueven entre el SECTOR PUBLICO Y PRIVADO, entre las IGLESIAS DE GARAGE Y DIRECTORIOS POLÍTICOS, como así las llamara Alfredo y quien claudicara ante las cuerdas de la guitarra de Juantan, etc; saben muy bien cómo pensar y cómo actuar, en época electoral. Los no privilegiados también.
Los privilegiados, hoy mâs peligrosos que nunca, ya que no sabemos a qué partidos o movimientos políticos pertenecen, se las traen. A veces son liberales, a veces son conservadores, aunque sean la misma cosa; a veces son de izquierda, aunque sean la derecha de la izquierda; a veces son apolíticos aunque son políticos, entiéndase politiqueros; a veces son PASTORES DE ENGORDE DE OVEJAS DESCARRIADAS, cuando los votos escasean. Si, de OVEJAS DESCARRIADAS y, a veces también se reclaman ciudadanos políticos de principios, como si viviéramos en la Grecia de antes y estuviéramos en el AGORA, etc. En fin, todo depende de las conveniencias, pero también de las circunstancias.
Estas personalides nunca pierden las elecciones. Si las pierden, pasan inmediatamente al sector privado o a la burocracia de alto vuelo. Por el contrario, los no privilegiados, si pierden de vez en cuando.
Para no perder del todo en consecuencia, prefieren guardar silencio y cuando se arriesgan a perder o a ganar, y pierden, se ven obligados a hacer uso de cualquier milagro de la divina providencia.
Para entender este fenómeno en la práctica, de los privilegiados, nos detendremos en algunas candidaturas proselitistas, de la bella hija de Yarima y Pipatón. La da los juantan, la de los eljachs, la de las andrades, la de los pulecios, etc. Veamos entonces:
1. Tenemos la candidatura de los Juan Tan VASQUEZ. Se reclaman 100% CÍVICOS. Su progenitor, que proviene del Socorro(S), ha sido varias veces concejal. Este ultimo fuera expulsado tiempo atrás del partido político ASI, por DOBLE MILITANCIA, tal como lo publicara en su momento, el diario Vanguardia Liberal, entre otros.
Tanto al padre, como al hijo, les ha ido bien, en el sector público. Si, sobre todo en el sector público. La hoja de vida pasa por ahí. Los privilegios que deja el poder de la política. De qué meritocracia estamos hablando. ! Por favor!
A su familia también le ha ido divino, sobre todo en materia burocrática y contractual. No olvidar la nota que el único medio independiente hiciera sobre este fenómeno. Nos referimos a ese periódico virtual que ayer estaba con Dario ECHEVERRI SERRANO y, que al parecer uno de sus cuca-propietarios, está que cae preso. Ahora están con Alfonsin ELJACH MANRIQUE.
Reclamarse cívico, no es mâs que una actitud polítiquera de carácter coyuntural. Lo que se busca con este ardid, es mostrarse ajeno a los dirigentes de los partidos tradicionales y/o emergentes y buscar votos.
Dirigentes estos, responsables sistémicos de la tramoya nacional.
Pero cómo reclamarse cívico un personaje que, proviene por línea paterna, de la clase política tradicional, co-responsable de la crisis en nuestra ciudad? Cómo reclamarse cívico también, cuando se ha aliado con un clan político familiar clientelista del Cesar, los Gnecco… será esto posible? Cómo reclamarse cívico, cuando las mayorías meses atrâs, se levantaran contra el alcalde o ex alcalde Dario ECHEVERRI SERRANO, pidiendo su revocatoria y este personaje guardara silencio? !Joder tíos!
A propósito de esto, los no privilegiados no dicen nada. Si dijeran algo, caerían en desgracia. !Vida jodida!
2. Tenemos la candidatura de los Alfonsín ELJACH MAN RIQUE. El man. El que es. Su padre (fallecido) como él, ha dado diversos saltitos políticos. Su familia si mal no estamos, se benefician de las dietas parlamentarias máximas del Congreso de la Rex Pública. Bueno si, es un derecho. Pero qué derecho.
Tanto padre como hijo, abrazaron en su momento, las banderas del Polo Democrático Alternativo. Igual uno canoso frustrado, que estuviera en el polo, como tantos otros y que siempre le lame zuela. !Háganme el favor!
De la mano de Julio César ARDILA TORRES (ex alcalde de Barranca y, condenado por homicidio, caso José Emeterio RIVAS POSADA); de la mano de su primo, el clientelizador Elkin David BUENO ALTAHONA (investigado por paramilitarismo); de la mano de Iván MORENO ROJAS (ex alcalde de B/manga y, condenado por corrupción administrativa), de Richard AGUILAR (hijo de Hugo Eliodoro AGUILAR NARANJO, condenado por parapolîtica) a construido su privilegiada hoja de vida pública. De qué meritocracia estamos hablando
Además ha sido contratista del municipio, como quiera que es propietario de una emisora. No cualquier contratista.
Otro que guardara silencio, ante los actos de desgobierno de ECHEVERRI SERRANO y sobre todo frente a la revocatoria del mandato. !Joder tíos!
3. Tenemos la candidatura de Claudina ANDRADE. Pertenece al trapo rojo… PARTIDO LIBERAL…a través del Fila. Su jefe político Horacio SERPA URIBE, (uno de los hombres del 8000 y que le diera una manita a ECHEVERRI SERRANO, en tiempos de la revocatoria) y José Aristides ANDRADE, su padre. !Hâganme el favor.
También llevada de la mano de la politiquería como los otros y, mâs allá de sus estudios como los otros, ha construido su hoja de vida en el sector público, como en la política. Hizo parte del gabine de Iván MORENO ROJAS.
Fue concejal no por el PARTIDO LIBERAL-Fila-sino por el Movimiento Nacional por la Seguridad Social. Ahora aspira por COLOMBIA HUMANA-UP. En fin, también como los otros, se ha paseado por otros partidos políticos. !Háganme el favor!
No olvidar a Álvaro GÓMEZ HURTADO…. cuando nos hablara de su GRITO DE COMBATE… para entender estos fenómenos. !Tumbar el régimen!
A propósito de esto, los no privilegiados no dicen nada. Si dijeran algo, caerían en desgracia.
Ojalá el plumilla de oro, le preguntara a Claudina… Qué opina de la conducta de SERPA URIBE, respecto de Dario y, si está recibiendo su respaldo político para su actual aspiración? Esto para poner las cosas en orden.
!Río magdalena que te la pasas viajando…!
Otra que guardara silencio, SI MAL NO ESTAMOS , ante los actos de desgobierno de ECHEVERRI SERRANO y sobre todo frente a la revocatoria del mandato. Solo ahora trata de apartarse de ECHEVERRI SERRANO. !Joder tíos!
4. Freddys PULECIO PEREZ. Un hombre de izquierda. Pero yo no sé, en fin, yo ya no sé ni qué pensar. Mejor me retiro a orar, no sin antes decir que, por estos días dijera que, estuvo con ECHEVERRI SERRANO, en un momento coyuntural.
Aclaró que lo hizo, por que éste estaba en contra del FLAQUIN.
Hasta ahí, si entendimos bien su declaración. Eso es correcto. La historia nos ha demostrado que, a veces por cuestión de estrategia y de táctica política, hay que hacer alianzas. Retroceder para avanzar.
Lo que no entendemos, es por qué no fue un activista por la REVOCATORIA DEL MANDATO. Haber guardado silencio en ese momento de LUCHA DE CLASES, fue una clara conducta oportunista que, no entendimos qué lo llevó a ese sacro silencio. Solo él y Dios lo saben.
A propósito de los no privilegiados, pueden decir cualquier cosa.
Para terminar esta reflexión, podríamos decir qué, las luchas son largas y son a mediano y largo plazo….pero en nuestra ciudad, vamos en la dirección correcta.
La revocatoria del mandato fue un comienzo de despertar otra vez, nuestras conciencias políticas. Fue un triunfo como quiera que sirvió para desenmascarar el régimen.
En consecuencia, en esa línea de lucha de toma de conciencia política, el VOTO EN BLANCO…sigue como tarea política.
Votar en blanco para tumbar el régimen….Unidos Podemos…
Desde Barranca-Lyon y con olor a petróleo,
Luis Manuel CARRERO GoMEZ
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS