Publicado en: 25 abril, 2019

Colombia. Autocrítica, crítica y reconomiento, alrededor de PETRO URREGO

Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Nuestro llamado, como miembro de COLOMBIA HUMANA y sin pedirle permiso a nadie, es a que convoquemos desde ya, una CONFERENCIA NACIONAL, acerca de un proceso de autocrítica, de crítica y de reconocimiento. Para seguir avanzando y no retroceder.

La controversia que se estâ generando, alrededor del valiente dirigente político de izquierda Gustavo Francisco PETRO URREGO, por la columna de opinión, del aguerrido periodista Daniel Alfonso CORONELL CASTAÑEDA, donde éste lo cuestiona por la conducta asumida por PETRO URREGO, ante los documentos publicados por wikileaks, no es tan solo un problema de él.

Si bien es cierto, como bien lo definiera CORONELL CASTANEDA, la conducta asumida por PETRO URREGO, es algo propio de la condición humana, también es cierto que, los seres humanos estamos inmersos de errores y defectos.

Más aún cuando estamos en presencia de un cuadro político, como lo es PETRO URREGO. Esto no quiere decir que PETRO URREGO, no asuma una actitud de autocrítica.

No obstante lo anterior, consideramos que, es un problema que va más allá de él. Es un problema de la izquierda en su conjunto. Es la ausencia del método marxista, de autocrítica y crítica, así PETRO URREGO no se reclame marxista-leninista, sino bolivariano.

Si los partidos o movimientos políticos, a través de su dirigencia y por ante sus bases, no asumen UNA CONDUCTA AUTOCRITICA, CRITICA y de RECONOCIMIENTO, se parecerán cada día más a los partidos tradicionales o emergentes.

Cómo entender, que la estrategia trazada y que pasa por la táctica política, está siendo coherente con la filosofía política y el contenido programático, sino evaluamos los aciertos y desaciertos, no tan solo de la direcciôn colectiva y/o individual, sino de sus militantes y simpatizantes? Sin autocrítica, crítica y reconocimiento, jamás habrá un triunfo popular hacia la toma del poder.

Esto lo pudimos observar en la pasada campaña presidencial y, en donde PETRO URREGO, por pretender ubicarse más hacia el centro político, para ganar simpatía electoral, hiciera concesiones a la derecha a nivel estratégico. Veamos:

-En materia de soberanía nacional, en vez de posicionar políticamente el principio de AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA DECLARACIÓN DE ARGEL, adoptó la misma política injerencista de la extrema derecha, en relación a Venezuela, para no hablar del conjunto de países progresistas. Cuestionó el proyecto político y modelo de gobierno del bolivarismo-chavista. En fin, se inmiscuyó en un problema interno de lo venezolanos.

-Las visitas a la embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Sabía de esas visitas la dirección de COLOMBIA HUMANA y el contenido de lo que allí se iría a hablar? Si fue una actitud política individual, craso error histórico, como quiera que estaba enmarcada en plena campaña política hacia la presidencia de la república. PETRO URREGO, obrô como un informante al hablar mal de sus camaradas. Así lo dejan entrever sus propios camaradas. Es la verdad.

No sobra manifestar desde ya, nuestro reconocimiento a Julian ASSANGE, director de Wikileaks, por aportar en el marco de las libertades publicas, la verdad de lo allí sucedido.

-En materia de la sacrosanta PROPIEDAD PRIVADA, terminó identificándose con la derecha, al manifestar que no iría a expropiar. Como si la expropiación no estuviera contemplada a nivel constitucional y legal, por razones de utilidad publica y por razones de enriquecimiento ilícito. Somos del criterio, que hay que abrir el debate, a nivel de nacionalizaciones de sectores estratégicos de la economía nacional.

Pues bien, lo que acaba de conocer la opinión pública, tiene que ver con la ausencia de AUTOCRÍTICA..CRITICA..y de RECONOCIMIENTO de logros.

PETRO URREGO, tiene que hacer desde ya, un cuestionamiento interno de sus propios errores, falencias, etc, en la conducción del proceso de COLOMBIA HUMANA. Igual la dirección política de COLOMBIA HUMANA.

La militancia y simpatizantes, tienen que hacerse sentir, criticando lo que haya que criticar. No somos un movimiento hecho a imâgen y semejanza de los partidos o movimientos políticos tradicionales o emergentes.

En cuanto al RECONOCIMIENTO a los logros de PETRO URREGO, me permito entrecomillar, algunas reflexiones que hicieran parte de un artîculo de opiniôn…https://kaosenlared.net/colombia-petro-urrego-la-politica-…/. Decíamos lo siguiente:

Logros estratégicos de PETRO URREGO:

“-Ha logrado posicionar y demostrar en la sique de las masas, quiénes son los verdaderos dueños del país y por qué lo son. Los mismos que logran socializar las pérdidas e individualizar las ganancias. Caso Luis Carlos SARMIENTO ANGULO y otros.
-Por sus investigaciones, denuncias, etc, no obstante reproducirse a través de sus clanes familiares, ha logrado establecer y judicializar, la relación estrecha entre políticos de alto nivel, que hacen parte de la corruptocracia y las mafias del crimen organizado. Caso congresistas de los partidos tradicionales y/o emergentes que han venido a parar a la cárcel.
-Ha logrado establecer, en temas de deshonestidad política y de corrupción administrativa, NO OBSTANTE LA IMPUNIDAD ESTRATÉGICA, la relación funcional que existe entre la oligarquía, miembros del ejecutivo y cientos de burócratas venales de alto nivel. Caso Fiscal General de la Nación y otros, alrededor de los sobornos de….Caso del Ministro CARRAS-QUILLA, el hombre de PANAMA PAPERS, etc…
-Por sus investigaciones, denuncias, etc, ha logrado establecer y judicializar, la relación estrecha entre sectores de la alta oficialidad de la fuerza pública, con el fenómeno de autodefensas y/o paramilitarismo. Personajes cercanos al URIBISMO. No obstante esto, ha planteado la propuesta de verdad a cambio de impunidad. Propuesta audaz y que tiene que ver con una propuesta del pasado que hiciera el M/19, de paz a las fuerzas armadas. No olvidar que el pueblo uniformado, también es explotado.

-PERO EL MAYOR LOGRO ESTRATÉGICO…es haber obtenido MILLONES DE VOTOS…en las presidenciales… haber llenado las plazas públicas… y seguir en la batalla… HOY ESTAMOS MAS CERCA QUE NUNCA…”

Nuestro llamado, como miembro de COLOMBIA HUMANA y sin pedirle permiso a nadie, es a que convoquemos desde ya,  una CONFERENCIA NACIONAL,  de autocrítica, de crítica y de reconocimiento. Para seguir avanzando y no retroceder.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

COLABORA CON KAOS