Colombia. Aumentan feminicidios en la cuarentena

En menos de 48 horas, cinco mujeres fueron asesinadas en Colombia. Una en Antioquia, dos en Bogotá, una en Neiva y otra en Caldas.

Daniela Quiñones, de 23 años, era estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas en la Universidad EAFIT de Medellín. Se le vio por última vez en Marmato (Caldas). Su cuerpo apareció días más tarde en el Río Cauca.

Marinella Flórez, de 32 años, era madre de dos niños. Se reportó como desaparecida el 11 de junio desde Segovia (Antioquia). Su cuerpo fue encontrado este domingo 14 en un costal, en el corregimiento de Fraguas, perteneciente al mismo municipio.

Yudi Fernanda Pérez, de 19 años, fue asesinada por Mario Alberto Trujillo, su pareja, luego de tenerla encerrada durante tres días en su vivienda en Neiva, agrediéndola sexualmente. Yudi estuvo ingresada 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva. Falleció el 13 de junio como consecuencia de las múltiples lesiones y torturas que le ocasionó Trujillo.

Heidy Johana, de 30 años, y su hija, de 4 años, fueron asesinadas por la pareja de Heidy el 14 de junio, en Kennedy (Bogotá).

Durante el período de cuarentena han sido asesinadas 104 mujeres en Colombia, según datos del Observatorio de Feminicidios de Colombia. Para manifestar el rechazo a esta realidad, organizaciones y colectivos feministas y familiares de víctimas de violencias machistas han convocado a una acción simbólica simultánea en las plazas y parques de todo el país este viernes 19 de junio a las 2 de la tarde.

CI AA/PC/18/06/2020/10:00

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS