Colombia. Atentan contra el senador Feliciano Valencia

Por medio de un boletín de Derechos Humanos, el Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos Çxhab Wala Kiwe (ACIN) , denuncian el atentado que sufrió en las últimas horas el senador Feliciano Valencia.

A través de su cuenta de Twitter sobre las 10:19 de la mañana, el senador Feliciano Valencia señaló que había sido víctima de un atentado contra su vida, en la vía que conduce entre el corregimiento de El Palo y Tacueyó en el departamento del Cauca, un hecho en el que además confirmo que salió ileso «gracias a la madre naturaleza».

Según el comunicado emitido por la ACIN , el hecho ocurrió sobre las 9:40 a.m. de este jueves 29 de octubre mientras el senador Valencia se dirigía en su esquema de seguridad por el sector entre El Pajarito y el Tierrero hacia el municipio de Tacueyó, en el Cauca, lugar en el que se iba a llevar a cabo la conmemoración de un año de la masacre de La Luz.

La información da cuenta que su vehículo sufrió tres impactos de arma de fuego, móvil que hace parte del esquema de seguridad del líder, y que en este momento está siendo protegido por la Guardia indígena quien además realiza en este momento un cerco de seguridad en el lugar del atentado para dar con los responsables de este hecho.

Un año después persiste la violencia

El atentado que sufrió el senador Valencia, se da en el marco de la conmemoración de un año de la masacre de La Luz , hecho en donde grupos armados le quitan la vida a 5 comuneros, «entre ellos a la Autoridad Ne’h Wesx Cristina Taquinas Bautista del resguardo de Tacueyó y 5 personas más resultaron heridas».

Además de rechazar el hecho la ACIN también señaló que, «este intento de asesinato se dio en zona de influencia de la columna móvil de Dagoberto Ramos», y que además días previos las autoridades tradicionales había manifestado su preocupación por el amedrentamiento en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinatos por este mismo grupo armado el 29 de octubre del 2019.

A su vez diferentes organizaciones de Derechos Humanos como la Asociación Minga señalaron que el atentado contra Feliciano Valencia se daba a pocos minutos de dar inicio de la Caravana Humanitaria del Cañón del Micay, una movilización que tiene como objetivo exigir la defensa de la vida y las garantías de la labor de líderes y lideresas en el departamento del Cauca y en todo el país.

contagioradio.com/atentan-contra-la-vida-del-senador-feliciano-valencia/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS