Colombia. Astrid Conde Gutiérrez, tercera firmante de la paz asesinada en Bogotá

Publicidad

Organizaciones sociales denunciaron el pasado jueves 5 de marzo el asesinato de Astrid Conde Gutiérrez, ex prisionera política de las FARC, que obtuvo su libertad gracias al Acuerdo de Paz y se encontraba adelantando su proceso de reincorporación en Bogotá. Con Astrid son 3 firmantes de la paz asesinados en la capital desde que se firmó el Acuerdo.

Según la Corporación Solidaridad Jurídica, Astrid Conde fue asesinada en el barrio Tintal de Kennedy, y actualmente se encontraba estudiando y desarrollando su proyecto de vida en Bogotá. Ella hacía parte del grupo de mujeres de la Corporación Defensa&Derechos.

De acuerdo a fuentes oficiales, el presunto autor material de los hechos fue capturado con lo que sería el arma homicida, y la Alcaldía de Bogotá se comprometió a esclarecer totalmente este nuevo hecho que enluta al partido FARC y los colombianos.

Es al tercera firmante asesinada en Bogotá

En febrero de 2018, el partido FARC denunció el asesinato de Jhon Mariano Ávila Matiz en Bosa. Mariano Ávila fue también prisionero político que obtuvo su libertad gracias a la amnistía del Acuerdo de Paz, y era el exprisionero 12 que habían asesinado hasta ese momento. Además de Mariano, FARC señaló que otro firmante de la paz más había sido asesinado en Bogotá sin detallar su nombre.

Vale la pena recordar también que empezando el mes de febrero apareció un panfleto firmado por las Águilas Negras, en las que aparecían mencionados dos integrantes del movimiento político. Ante estas situaciones, el partido pidió respeto y garantías para el ejercicio político así como para la vida.

.

www.contagioradio.com/astrid-conde-gutierrez-tercera-firmante-de-la-paz-asesinada-en-bogota/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More