Colombia. Así va la ‘Semana de Indignación’ realizada por estudiantes en Popayán

Publicidad

Desde este lunes 21 de octubre, estudiantes de la Universidad del Cauca, llevan a cabo la ‘Semana de Indignación’, días en los cuales han realizado diversas asambleas, actividades y movilizaciones, con el fin de manifestarse en contra de las políticas del Gobierno de Iván Duque.

Una de las razones fundamentales por la que se lleva a cabo la ‘Semana de Indignación’, es por la aprobación del artículo 44 en la Ley del Presupuesto General de la Nación, donde se plantea que las demandas en contra de la Nación, deberán ser pagadas con los recursos financieros de las universidades públicas.

En la noche de este martes 22 de octubre, las y los estudiantes realizaron una multitudinaria ‘Marcha de Antorchas’. “Me estoy movilizando debido a las reformas que se quieren realizar aquí en Colombia, no podemos seguir permitiendo estas políticas, debido a que nos afectan a nosotros como estudiantes. Somos las universidades públicas las que resistimos, las que tenemos opinión y las que realmente no queremos que este Gobierno, que prácticamente está fallido, nos siga imponiendo estas políticas tan duras y que nos están perjudicando”, afirmó Valeria Ochoa, estudiante de Derecho de la Universidad del Cauca.

El día de mañana 24 de octubre, las y los estudiantes se encontrarán, para realizar una movilización en las calles de la ciudad de Popayán. El Estamento Estudiantil de la Universidad del Cauca, hizo un llamado a seguir apoyando la lucha que se está llevando a cabo.

“Hacemos un fraternal y respetuoso llamado a toda la comunidad universitaria, a la ciudadanía, a las organizaciones sociales y a los diferentes sectores populares para sumar esfuerzos y no permitir que a la educación superior la continúen desfinanciando y privatizando, para que el trabajo sea digno y la defensa de la vida siga siendo nuestra bandera”.

CI LC-CC/CC/23/10/2019/19:21

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More