Colombia. Asesinan a Tailor Gil, líder comunal de Cáceres

Publicidad

Organizaciones sociales denunciaron que el pasado martes fue asesinado en su casa el líder comunal Tailor Gil, delegado la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Gloria del corregimiento de Puerto Bélgica en Cáceres, Antioquia.

Según las primeras informaciones, el hombre de 47 años fue abordado en su casa por dos hombres armados que le dispararon en múltiples ocasiones. Tailor Gil era propietario de una tienda, y hasta el momento se desconoce si había recibido amenazas por parte de actores armados.

Bajo Cauca, una zona de peligro para líderes sociales

Recientemente, organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron el aumento del control territorial por parte de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en Tarazá, también en el Bajo Cauca Antioqueño. Pero la situación no es nueva, hace parte de una confrontación por dominar un territorio que es clave por su localización.

Según organizaciones del territorio, la disputa por la zona entre grupos como las AGC, los Caparrapos o el Nuevo Frente 18 se explica en que el territorio es un paso importante hacia el mar, además de estar próximo al Nudo del Paramillo. Por ello, los actores ilegales establecen distintas formas de control y amedrantamiento a las comunidades y sus líderes, que son vistos como una amenaza al ejercicio violento que realizan.

.

www.contagioradio.com/asesinan-a-tailor-gil-lider-comunal-de-caceres/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More