Colombia. Asesinan a María Nelly Bernal, guardia indígena del Cabildo Pueblo Pastos, Nariño

Publicidad

En horas de la noche del pasado 14 de febrero en el municipio de Samaniego, Nariño, fue asesinada María Nelly Bernal Andrade, comunera e integrante de la guardia indígena del cabildo del Pueblo Pastos tras recibir cinco impactos de bala mientras se dirigía a su hogar, informaron las autoridades de la comunidad.

Luis Eusebio Cadena, gobernador del cabildo afirma que la Fiscalía es conocedora del caso pero no existe más información sobre cómo y por qué sucedieron los hechos: «lastimosamente sabemos cómo es la situación que se está viviendo en el país entero», señala el dirigente respecto de las vidas que se están perdiendo en el territorio colombiano.

«Estamos muy tristes por la pérdida de un miembro de nuestro cabildo», expresa el gobernador de Pastos e indica que aún no existe indicio de quién pudo estar detrás del crimen, la situación más complicada se vive en el municipio de Samaniego, ubicado a tres horas del resguardo.

Según Indepaz durante el periodo registrado entre 2016 y diciembre de 2018, en Nariño se han presentado 49 casos de asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.

contagioradio.com/asesinan-a-maria-nelly-bernal-guardia-indigena-del-cabildo-pueblo-pastos-en-narino-articulo-62149/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More