Colombia. Asesinan a Daniel Jiménez, excombatiente de las FARC en Puerto Guzmán

Publicidad

Este martes se conoció el asesinato de Daniel Jiménez, firmante de la paz, en la vereda El Recreo, del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo. El homicidio ocurrió el domingo 16 de febrero sobre las 9 de la noche, y su cuerpo fue trasladado al municipio de Curillo, en Caquetá.

Según las primeras informaciones, hombres armados habrían atentado contra Jiménez, causándole la muerte tras disparar en repetidas ocasiones. Según datos ofrecidos por el partido FARC, desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinados más de 180 excombatientes, ante lo que han pedido medidas de protección adecuadas para proteger la vida en la reincorporación.

Puerto Guzmán, la violencia sigue azotando a sus habitantes en 2020

Contagio Radio registró el asesinato de ocho personas (cinco dirigentes sociales y tres campesinos) en las primeras dos semanas de este año. Entre los hechos se cuenta un secuestro de dos líderes y su posterior asesinato en zona rural de Puerto Guzmán, al que se suma el homicidio del ex combatiente ocurrido durante el pasado fin de semana.

Por la cantidad de asesinatos, defensores de derechos humanos en Putumayo advirtieron que se estaban produciendo desplazamientos de entre 15 y 20 familias. Los desplazados estarían buscando salvaguardar sus vidas en Caquetá.

www.contagioradio.com/asesinan-a-daniel-jimenez-excombatiente-de-las-farc-en-puerto-guzman/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More