Colombia: Asesinado otro educador y sindicalista en Arauca

LA CUT CONDENA Y REPUDIA EL ASESINATO DEL COMPAÑERO EDUCADOR MILTON BLANCO LEGUIZAMON

De nuevo y de manera absurda la grave situación de derechos humanos que hoy vive el departamento de Arauca se vuelve a ensañar con los educadores de ASEDAR. El día 24 de abril de 2009 fue asesinado el educador Milton Blanco Leguizamón, quien tenía quince años al servicio de la educación en el departamento.

El asesinato ocurrió a dos cuadras del parque principal del municipio de Tame en Arauca, en una población totalmente militarizada y custodiada tanto por el ejército como por la policía, por lo cual no se explica que sucedan tan graves hechos en medio de semejante aparato de las fuerzas armadas.

Hasta el momento 37 profesores y profesoras asesinados y 262 que han tenido que abandonar el departamento por presiones y amenazas, sin que haya una política de protección a los maestros, ni se tengan resultados en dar ejemplar investigación y castigo a los promotores de tan grande falta a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Llamamos a todas las organizaciones nacionales e internacionales a detener hechos como el ocurrido contra nuestro compañero educador Milton Blanco y llamamos a las organizaciones de educadores en todo el mundo a levantar su voz de rechazo con el fin de detener la caravana de la muerte que hoy se sigue ensañando contra el sindicalismo colombiano.

Exigimos al gobierno y a sus Instituciones que se investigue para esclarecer los hechos y castigar ejemplarmente al autor o autores de este abominable crimen.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS