Colombia. Asesinado hijo de ex guerrillero en Anzoátegui, Tolima

Publicidad

En el municipio de Anzoátegui (Tolima), corregimiento de Lisboa, fue asesinado el joven agricultor, Víctor Manuel Ovalle Reina, a manos de varios encapuchados, quienes lo bajaron de la mula en la que se movilizaba y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa en varias oportunidades. La misma suerte corrió el semoviente en el cual se transportaba. Los hechos ocurrieron el 24 de mayo del año en curso, después de las ocho de la noche. Cometido el crimen los facinerosos se dieron a la fuga sin ningún contratiempo.

El joven agricultor era hijo del ex comandante guerrillero (también asesinado al parecer por el ejército), José Alirio Ovalle Rodríguez, conocido en las filas guerrilleras como “Chiribico”, integrante del XXI Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC – EP).

Según afirma la comunidad, en idéntica forma se han presentado otros asesinatos en los últimos meses en este municipio ubicado al norte del departamento, a escasos 72 kilómetros de la ciudad musical de Colombia, Ibagué. De igual manera, se rumorea con bastante insistencia de “limpieza social”, en otros corregimientos de esta municipalidad como Palomar y Santa Bárbara. Hay preocupación en las comunidades ubicadas en estos territorios.

Al parecer, sujetos fuertemente armados se mueven por la región como Pedro por su casa, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. De igual manera, se vienen presentando al parecer, extorsiones a los campesinos de la región, quienes temen denunciar por las represalias que se puedan generar. Al decir de la comunidad, en estos casos no funciona “la inteligencia militar”. El miedo cunde en esta municipalidad de 16.000 habitantes aproximadamente, municipio agrícola y ganadero, fundamentalmente.

pacocol.org/index.php/comites-regionales/tolima/11813-asesinado-hijo-de-ex-guerrillero-en-anzoategui-tolima

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More