Colombia. Asesinado Efrén Ospina, líder de sustitución de cultivos de uso ilícito en Catatumbo

Publicidad

El pasado sábado se conoció el asesinato de Efrén Ospina Velázquez, en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Efrén era uno de los más reconocidos líderes comunitarios por impulsar el programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Según la información previa hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas llegaron hasta la finca de habitación de Efrén Ospina y en donde fue perpetrado el asesinato. Hasta el momento se desconocía de amenazas en su contra y no hay mayores avances en la investigación por parte de la policía o la fiscalía.

Norte de Santander y el Catatumbo siguen siendo de las zonas con mayor número de asesinatos de líderes

El pasado 10 de enero, también en Tibú, fue asesinado el líder Tulio César Sandoval, integrante de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola (Coccam) de Tibú y del movimiento Marcha Patriótica, además, el pasado 20 de enero fue asesinado en el municipio de Convención Fernando Quintero Mena, exconcejal y presidente de la junta de acción comunal de la vereda Guasiles.

Norte de Santander, junto con Bolívar y Cauca siguen siendo de las zonas más afectadas por el asesinato de líderes sociales sin que hasta el momento se reporten avances sustanciales en las investigaciones para frenar esta situación que enluta al país día a día, pues hasta la fecha han sido asesinados cerca de 35 líderes y lideresas sociales en lo que va corrido del 2020.

www.contagioradio.com/asesinan-a-efren-ospina-lider-de-sustitucion-de-cultivos-ilicitos-en-catatumbo/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More