Colombia. Álvaro Uribe y el NO en Santander

Publicidad

El 4 de agosto en el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-, se realizó un conversatorio denominado “Una mirada al proceso de La Habana” en el cual el senador Álvaro Uribe Vélez, militantes del Centro Democrático y comunidad bumanguesa hablaron acerca del proceso de paz y la postura Uribista de votar el NO al plebiscito.

Con la presencia de la exministra de comunicaciones Martha Pinto de Hart, los senadores José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel, los representantes a la Cámara por Santander Johanna Chaves y Marcos Díaz, militantes de la derecha Uribista, se desarrolló el evento para promover el voto negativo al plebiscito. En medio de defensores y detractores, discursos emotivos, declaraciones y replicas en un auditorio lleno con capacidad para 780 personas, se discutió por cerca de cuatro horas.

El rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, fue reiterativo al expresar que el senador Uribe sigue siendo su presidente e informó a la comunidad que el conversatorio se realizará nuevamente con la presencia del vocero de la delegación del Gobierno en La Habana, Humberto de La Calle, para conocer los argumentos de quienes promueven el SI, con la intención de brindar la mayor cantidad de información posible.

Por su parte, Juan Manuel Sánchez, Abogado de la UNAB y docente universitario, afirmó que la decisión del Centro Democrático era predecible: “Es consecuente con su fanatismo, al uribismo no le quedó otro destino que asumir el costo de ese monstruo que ha creado. Por lo tanto, estar en contra de que la UNAB o cualquier otra universidad le haga audiencia a Álvaro Uribe Vélez, no es un asunto de democracia, sino de ética. Las academias deben ser el recinto de la democracia, y no la trinchera del odio y el fanatismo”, declaró el maestro.

Para Sánchez, la compañía del senador José Obdulio Gaviria es inconveniente: “Gaviria siendo un joven abogado le compraba las oficinas en Envigado a su primo Pablo Escobar, para lavar los dólares del narcotráfico como bien lo relata Alberto Donadio en su más reciente libro”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More