Colombia. A cada marrano gordo le llega su Nochebuena, dice el sabio dicho popular. Álvaro Uribe Vélez, será llamado a Juicio; devuelven personería jurídica a la Unión Patriótica UP !!!

TODOS LOS SABADOS Y AHORA CON EL CAMBIO DE HORARIO A PARTIR DE LAS 5 PM HORA COLOMBIANA, 6 PM HORA CANADIENSE, ALTERNATIVA LATINOAMERICANA DEL CANADA http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/ , TRANSMITE SU PROGRAMA RADIAL  EN ESPAÑOL POR CFRU.CA http://cfru.ca/ Y EN ESTE CONTEXTO EL COLECTIVO DE COMUNICACIÓN DE Colombia «RADICALES LIBRES» TRANSMITE «REPORTE Colombia», UN PROGRAMA DE 30 MINUTOS QUE PRETENDE DAR ALGUNAS PAUTAS SOBRE LA SITUACION SEMANAL DEL ACONTECER COLOMBIANO.

ESTA SEMANA POR «ALTERNATIVA LATINOAMERICANA DEL CANADA» http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/ ESCUCHE USTED A TRAVÉS DE CFRU.CA http://cfru.ca/ Y EN «REPORTE Colombia».

Trascendentales, históricas e importantes noticias se producen en las últimas horas en Colombia. Por un lado, el proceso que se sigue contra el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se anuncia con un pronto desenlace, y por el otro, en un hecho de extrema importancia para el País, para la Izquierda colombiana y especialmente para las Victimas sobrevivientes al Genocidio cometido en contra de esta organización, le es devuelta la personería Jurídica a la Unión Patriótica UP.

Por su parte, el paro de los campesinos en el Catatumbo, se radicaliza y se agudiza, sin encontrar solución de parte del estado a sus problemáticas, mientras se anuncia que el paro agrario, no tiene reversa en el país, al que también se suma un paro minero anunciado para el 17 de julio.

La operación fénix y la muerte de Raúl Reyes, segundo al mando de las FARC EP en territorio Ecuatoriano y 25 seres humanos mas, de parte de bombardeos inconsultos realizados por aviones Colombianos en el año 2008 sobre el territorio vecino y las funestas consecuencias que habría podido desencadenar el hecho, para la paz de la región y que involucra al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez y a funcionarios de su administración, por acción u omisión, una vez mas, es noticia en reporte Colombia que continua informando sobre el desarrollo del proceso que se le sigue al Ex presidente Álvaro Uribe.

Un comunicado de prensa del Consejo de Estado de Colombia, producido con fecha del 9 de julio, entre otras señala que: “ La sección quinta de Consejo de Estado, en sala de decisión del pasado 4 de julio de 2013, declaro la nulidad de las resoluciones 5659 y 7477 de 2002 del Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante las cuales se declaro la perdida de la personería del Partido político Unión Patriótica (UP)”, remata al final el comunicado que: “la demanda de nulidad fue interpuesta por los ciudadanos Jaime Araujo Renteria, Jorge Ignacio Salcedo Galán, Ricardo Pérez González y Jeritza Merchán Díaz. Reporte Colombia ha entrevistado para los oyentes de alternativa Latinoamericana del Canadá e a algunos de ellos..

Nos lleva la trascendental noticia a preguntarnos entonces, si será que en Colombia el Genocidio cometido contra esta organización, finalmente encontrara la justicia buscada por los sobrevivientes y militantes de la UP.

RECUERDE AMIGO, AMIGA, NO DEJE DE SINTONIZARSE ESTE SÁBADO 13 DE JULIO POR CFRU.CA http://cfru.ca/ A LAS 5 PM HORA COLOMBIANA  Y ESCUCHE A «REPORTE Colombia

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS