Colectivos en defensa de la sanidad pública realizan una acción reivindicativa en el solar del macrohospital privado

Con esta acción, los colectivos, además de manifestar su "rotunda oposición" a este "doble pelotazo" (urbanístico y sanitario), quieren hacer un llamamiento a la manifestación del próximo sábado 20 de junio cuyo lema es 'No al macrohospital privado en Zaragoza. Por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad'.

Publicidad

Este domingo, colectivos en defensa de la sanidad pública -convocantes de la manifestación del próximo sábado 20 de junio- han llevado a cabo una acción de «pintada de pancartas» en el solar donde el Ayuntamiento de Zaragoza pretende construir el macrohospital privado.

Un solar que, siendo un suelo público y calificado como zona verde, ya cuenta con los apoyos necesarios (PP, Ciudadanos y la ultraderecha) para ser recalificado para su edificabilidad y ser vendido, «a precio de saldo, para que a sus empresas amigas les salga el negocio redondo».

Con esta acción, los colectivos, además de manifestar su «rotunda oposición» a este «doble pelotazo» (urbanístico y sanitario), quieren hacer un llamamiento a la manifestación del próximo sábado 20 de junio cuyo lema es ‘No al macrohospital privado en Zaragoza. Por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad’.

Consideran, así, que «tan solo la movilización de los principales afectados, profesionales y usuarios de la sanidad pública, puede revertir las políticas privatizadoras y conseguir la sanidad pública que todos y todas necesitamos».

Fuente: Arainfo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More