Colau en su discurso de investidura: «Barcelona tiene que liderar un proceso constituyente. Catalunya debe decidir libremente su futuro»

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado en su primer discurso en el cargo que «Catalunya tiene que poder decidir su futuro». La líder de Barcelona en Comú, además, ha señalado que «queremos ser el gobierno de la alegría».

Colau, durante el acto de la toma de posesión que se ha celebrado este sábado, ha manifestado que «Barcelona, capital de Catalunya, tiene que liderar un proceso constituyente. Queremos que lidere un proceso constituyente catalán. Catalunya debe decidir libremente su futuro».

Este proceso, ha comentado, tiene que ser «para lograr la soberanía real. Hay un consenso, desde muchos matices, que Catalunya debe poder decidir su futuro, con respeto para todos los territorios y con la libertad incuestionable de una sociedad democrática».

Es por ello que ha avanzado que «le propondremos al presidente Artur Mas de ir juntos a reclamar inversiones al Estado y exigir más democracia y respeto por el derecho a decidir». Colau se ha ofrecido para abrir puentes de diálogo y colaboración con la Generalitat.

Por otra parte, ha pedido que «no volvamos a bajar los brazos, creedme si os digo que sí se puede». «Habrá coraje y que sean los ciudadanos los que nos den la fuerza necesaria para seguir adelante», ha explicado tras comentar que a pesar de que algunos lo han encontrado un defecto «estoy orgullosa de venir de las luchas colectivas».

http://politica.e-noticies.es/catalunya-tiene-que-poder-decidir-su-futuro-95012.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS