Publicado en: 17 octubre, 2015

Colau: “BComú concurrirá a las generales para reforzar proceso constituyente tanto en Catalunya como en el estado”

Por Kaos. Països Catalans

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que Barcelona en Comú (BComú) ha decidido impulsar una candidatura para las generales del 20 de diciembre que refuerce “un proceso constituyente tanto en Cataluña como en el resto del Estado”, aunque ha asegurado que ella no estará en las listas. El plenario de Barcelona en […]

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que Barcelona en Comú (BComú) ha decidido impulsar una candidatura para las generales del 20 de diciembre que refuerce “un proceso constituyente tanto en Cataluña como en el resto del Estado”, aunque ha asegurado que ella no estará en las listas.

El plenario de Barcelona en Comú, la plataforma que catapultó a Ada Colau a la Alcaldía de Barcelona, acordó ayer tarde impulsar una candidatura catalana “soberana” que participe en las elecciones generales del 20D y fijó una serie de condiciones a posibles socios como Podemos o ICV-EUiA.

En la reunión celebrada ayer, Barcelona en Comú acordó exigir, a la hora de tejer esta candidatura, que no sea “una simple suma de siglas” sino que debe “reflejar el deseo de cambio social” de la ciudadanía “por encima de la suma de fuerzas políticas”.

En declaraciones hoy a los periodistas, Ada Colau ha señalado al respecto que “hemos decidido impulsar este proyecto amplio de confluencia impulsado desde la ciudadanía para reforzar esta necesidad que ha de ser ya una realidad de un proceso constituyente tanto en Cataluña como en el resto del estado”.

Pese a ello, Colau ha descartado entrar en la lista electoral y ha indicado que “afortunadamente Barcelona en Comú es una confluencia muy amplia donde hay personas muy capacitadas que están ahora mismo trabajando también en este debate”.

El objetivo de esta candidatura será también, según Colau, “defender los proyectos municipales que hoy están encontrando límites clarísimos con el gobierno del PP, con su componente claramente centralista, fuertemente antidemocrático y que atenta contra la autonomía local, y esto se puede ver claramente con la ley Montoro”.

El portavoz y secretario general de Podem Barcelona, Marc Bartomeu, ha celebrado también hoy la decisión de Barcelona en Comú de impulsar una candidatura catalana de confluencia para las elecciones generales y se ha mostrado convencido de que será posible encontrar una fórmula para integrar diferentes sensibilidades.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS