Colabora con REPUBLICASTUR: Homenaje a los luchadores de la II República

Cada día que pasa perdemos referencias de las personas que con enorme generosidad dejaron a sus mujeres, maridos, hijos, etc. para luchar en una guerra injusta, apadrinada por la derecha y la iglesia católica de nuestro país, y con el respaldo del Fascismo europeo de Alemania y de Italia entre otros.

&nbsp Casi setenta años de los olvidados, de los que murieron en la guerra, de los fusilados en las noches más oscuras y enterrados en fosas sin nombre, de los que padecieron cárcel por pedir Democracia, y las que sufrieron en silencio años de insultos y de indiferencia.

Nuestro homenaje a todas estas personas que nos enseñaron que la búsqueda de la Democracia participativa en ocasiones nos exige de grandes sacrificios que no podemos olvidar, que somos herederos de su misma lucha y de sus mismas ilusiones.

&nbsp El Foro por la Memoria del Oriente de Asturias, junto con TODAS LAS ORGANIZACIONES/PERSONAS QUE SE QUIERAN ADHERIR queremos rendir homenaje a todos ellos, compañeros/as, camaradas, familiares y amigos/as, que hoy siguen siendo modelo de lealtad, de esfuerzo combativo en la búsqueda de la libertad y la&nbsp igualdad para todos.

Con el nombre de "REPUBLICASTUR ", realizaremos un Festival en Homenaje a los "LUCHADORES/AS DE LA II REPÚBLICA", el cual se celebrará en Mayo.

Para realizar este Homenaje estamos pidiendo colaboración desinteresada a diferentes Grupos Musicales y otras personas cuya labor es indispensable para poder llegar a buen puerto. Aunque faltan todavía cerca de cuatro meses queremos empezar a concretar lo necesario para el éxito de esta empresa.

Pero no solo habrá música, también tendremos tiempo para el recuerdo de los que ya no están con nosotros. Maquis, exiliados/as políticos, los/as presos de las cárceles y las/os que sufrieron en silencio el acoso de todos esos años, los/as niños/as de la guerra, etc. podrán contarnos brevemente su historia que es la de todos, la de muchos más.

Durante todo un día estaremos juntos y comeremos también juntos, estamos trabajando para poder realizar una espicha en el mismo lugar del Homenaje. Tener varios menús que a un precio módico garantice la presencia de los más posibles, creando zonas de descanso.

Tendremos colaboradores que se responsabilicen de la logística, de la organización del escenario, de la presentación&nbsp del Homenaje, de la espicha, etc. Que nada este en manos del azar, todo intentaremos que este previsto con la antelación debida.

Esta es la idea y ya esta en marcha, solo necesitamos la colaboración de TODOS VOSOTROS, grupos de música, teatro, y los que penséis que podéis aportar algo a esta ilusión.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS