Codazos por estar en la extrema derecha: Macron elogia a Mariscal nazi

Por Insurgente

“Fue un gran soldado” durante el conflicto que ensangrentó a casi toda Europa entre 1914 y 1918, a pesar de las “opciones funestas” que adoptó años más tarde en la Segunda Guerra Mundial (1039-1945), dijo Macron.

El presidente francés Enmmanuel Macron desató una tormenta de pasiones políticas con su elogio al papel que desempeñó el mariscal Philippe Pétain, héroe oficial en la primera guerra mundial y colaborador nazi en la segunda.

“Fue un gran soldado” durante el conflicto que ensangrentó a casi toda Europa entre 1914 y 1918, a pesar de las “opciones funestas” que adoptó años más tarde en la Segunda Guerra Mundial (1039-1945), dijo el jefe del Estado.

Macron pronunció esa frase al justificar la inclusión del nombre de Pétain entre los siete mariscales de la Primera Guerra Mundial que serán homenajeados por el estado mayor de las fuerzas armadas el sábado 10 en el museo militar de los Inválidos con motivo del 100° aniversario del armisticio que puso fin a ese conflicto que provocó más de 6 millones de muertos y 8 millones de desaparecidos entre civiles y militares, así como 21 millones de heridos.

(En la foto, Petain saludando a Hitler).

COLABORA CON KAOS