Coca-Cola es el mayor contaminador plástico del mundo por segundo año consecutivo

Publicidad

Por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro Break Free From Plastic etiquetó a la Coca-Cola con sede en Atlanta como el mayor productor de desechos plásticos.

El grupo ambientalista tenía 72.541 voluntarios en 51 países que recolectaban desechos plásticos en septiembre, y el 43 por ciento de lo que encontraron eran marcas de consumo claramente marcadas, informó The Guardian . Coca-Cola fue el número uno, con casi 12,000 productos de Coca-Cola en 37 países de todo el mundo.

Nestlé y Pepsico lo siguieron.

Mientras que Coca-Cola era la principal fuente en África y Europa, en los Estados Unidos, Nestlé era el mayor productor de contaminación plástica. Solo Cup Company y Starbucks fueron los números 2 y 3.

En Europa, Heineken fue el tercer mayor contaminador plástico.

«Cada vez que nuestro embalaje termina en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros», dijo Coca-Cola en un comunicado a Intercept . «En asociación con otros, estamos trabajando para abordar este problema global crítico, tanto para ayudar a cerrar el grifo en términos de desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos como para ayudar a limpiar la contaminación existente».

Fuente: Medio en Ambiente Acción

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More