Coca Cola despide a sus asesores y busca «acuerdos» a través de pautas publicitarias

Publicidad

La filial española de la multinacional estadounidense ordenó  la inserción de anuncios publicitarios en los principales medios de Madrid –se ha publicado una página completa en las ediciones de mañana– en los que se asegura que “hoy es el primer día para un nuevo futuro juntos”. Por otro lado, Coca-Cola despidió a sus asesores laborales tras el fracaso del ERE.

Así lo informaba el diario Público:

Coca-Cola combate el fallo del Supremo con una costosa campaña  de publicidad

Alejandro Torrús

La multinacional inserta una página en los principales diarios del país con el eslogan «Hoy es el primer día para un nuevo futuro juntos». Los trabajadores califican la decisión de «error».

«Hoy es el primer día para un nuevo futuro juntos». Este es el eslogan publicitario que Coca-Cola ha insertado a toda página en los principales diarios impresos del país. Sólo un día después de que el Tribunal Supremo confirmara la nulidad del ERE de las embotelladoras de Coca-Cola, que afectó a un millar de personas, la multinacional ha decidido tirar de talonario y dar las gracias a los lectores por «confiar» en la multinacional.

El jugoso ingreso que cada uno de los diarios recibirá con la publicidad de Coca-Cola coincidirá en el tiempo, por tanto, con la decisión editorial de qué espacio ocupa la noticia del ERE nulo de la multinacional, en qué página se ubica o si la información se lleva a portada o no.

La multinacional, por su parte, ha señalado a Público que con esta iniciativa busca “comenzar una nueva etapa de entendimiento» y «mirar al futuro con optimismo». «Con la decisión del Supremo de ayer se cierra una etapa difícil para la compañía y con esta publicidad hemos querido lanzar un mensaje de optimismo para el futuro, así como dar las gracias a los consumidores», señalan fuentes de Coca-Cola.

Los trabajadores, sin embargo, consideran que la decisión de la multinacional es un nuevo «error» de la empresa. «Antes de dirigirse a los consumidores, deberían hablar con sus trabajadores y cumplir la sentencia judicial A día de hoy, nuestro centro de trabajo sigue cerrado y tenemos que estar alerta porque no confiamos 100% en que acaten este fallo judicial», advierte Juan Carlos Asenjo, portavoz del Comité de Empresa de Fuenlabrada.

http://www.publico.es/economia/coca-cola-combate-fallo-del.html


 

La sentencia del Supremo y las repercusiones

Es ejecutiva y la compañía deberá readmitir a los «despidos nulos», abonando los salarios de tramitación. Estos ya fueron incluidos en el caso de los 351 trabajadores que fueron readmitidos tras el fallo de la Audiencia Nacional. Queda por conocerse si los despidos declarados nulos son los más de 800 o solo los de la planta de Fuenlabrada.

Coca-Cola Iberian Partners ha emitido un comunicado en el que afirma su «respeto por el fallo del Tribunal Supremo» a pesar de que iba en contra del «criterio recogido en el informe del Ministerio Fiscal». «Cuando reciba oficialmente la sentencia, estudiaremos en detalle la forma de ejecutarla».

Por su lado, los sindicatos han celebrado la sentencia del Supremo. CCOO ha mostrado su satisfacción al entender que se han aceptado las reivindicaciones de los trabajadores. Los comités de empresa de algunas de las plantas que fueron cerradas, como la de Alicante, han solicitado que la empresa cumpla la sentencia y «reabra» las instalaciones.

Fuente: Extractado del  periódico digital Cinco Días

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More