Co.bas apoya la Huelga General del 21 de Mayo en Euskal Herria

Publicidad

La huelga tiene como objetivo denunciar la "destrucción de empleo", el "chantaje patronal" y las políticas gubernamentales.

Con más de 4 millones de parados/as, con un millón de familias en las que nadie tiene trabajo, y con miles de trabajadores que diariamente van a&nbsp la calle o se ven&nbsp bajo la amenaza de los EREs, solo la absoluta sumisión de los dirigentes de CC.OO y UGT al Gobierno de Zapatero explica que esa huelga no sea general para todo el estado español.
&nbsp
Toxo y Méndez son hoy los principales valedores de un Gobierno que sigue dilapidando fortunas del erario público para la banca y las multinacionales, mientras arroja a los trabajadores a la miseria. Así la patronal se envalentona y pide más medidas de recorte de derechos, más abaratamiento del despido&nbsp y una nueva reforma laboral para abaratar más el empleo.
&nbsp
La convocatoria del próximo día 21 tiene el enorme merito de decir ¡basta ya!,&nbsp basta de que las crisis que generaron los bancos y las multinacionales, los capitalistas y sus gobiernos de&nbsp turno, desde el de Aznar a Zapatero, la paguemos los trabajadores. Basta de hablar de la crisis como si hubiera venido de otro planeta y nadie tuviera responsabilidades en ella.
&nbsp
El camino emprendido por las organizaciones sindicales vascas, es el mismo que emprendieron meses atrás los trabajadores griegos, portugueses, italianos, lituanos, islandeses o franceses.
&nbsp
Las recientes manifestaciones del 1º de mayo pese al corsé de la burocracia sindical, mostró mucha mas participación que años anteriores, dejando constancia del descontento cada vez mayor en la clase obrera.&nbsp Crece el descontento y con él aumenta la movilización de la clase obrera.
&nbsp
El 1º de mayo, en Canarias, se han manifestado todos los sindicatos, unitariamente, "contra el Gobierno central y el Gobierno regional" como protesta por la situación de crisis económica actual y el número de parados. Paro, que alcanzó en el primer trimestre la tasa de paro mayor del Estado español (20%). Allí, el 1º de mayo ha tenido un manifiesto unitario de los Canarios, y no proponen un pacto social de legislatura como Toxo y Mendez, sino, luchar por los ingresos dignos para todos, con prestación de paro garantizada sino hay empleo. En esa línea debe ir la huelga general del 21.
&nbsp
Ese es el único camino por el que enfrentar la crisis y las políticas propatronales de los Gobiernos.
&nbsp
Por ello desde Co.bas apoyamos la huelga del día 21 de mayo en Euskal Herria y hacemos un llamamiento a los trabajador@s a participar en los paros:
&nbsp
Que la huelga del día 21 sea un éxito, favorecerá no solo la lucha de los trabajadores vascos sino la de toda la clase obrera del Estado español. Si la huelga triunfa, marcará un camino para el resto de los trabajadores. Un paso adelante en la necesaria Huelga general en todo el Estado español.
&nbsp
Desde Cobas seguiremos apoyando las luchas contra los EREs, contra los despidos y privatizaciones, alentando la unificación de las luchas y exigiendo de todos los sindicatos, comenzando por CC.OO y UGT, la concovatoria de una Huelga General contra la politica del Gobierno Zapatero-Botín.
&nbsp
Una Huelga General que exija un plan de medidas de urgencia contra el desempleo y la miseria:
&nbsp
Por el reparto del trabajo: 35 horas semanales sin reducción de jornada, como primera medida&nbsp para repartir el trabajo y la riqueza.
&nbsp
Ampliación a todos los parados de la cobertura por desempleo, con caracter indefinido mientra no se encuentre trabajo. Prohibición de EREs y despidos. Nacionalización sin indemnización de las grandes empresas que cierren, y reapertura bajo control de los trabajadores.
&nbsp
Salario y pensión mínima de 1.200 euros/mes. Paralización de las privatizaciones de servicios públicos, por la reversión de las ya realizadas, en defensa de la Sanidad Pública, derogación de la Ley 15/97, en defensa de la Educación Pública, NO al Plan Bolonia.
&nbsp
Más que nunca hay que decir que hay soluciones favorables para la clase obrera y la inmensa mayoría de la población. Desde Co.bas reafirmamos nuestro compromiso con favorecer un proceso sostenido, unitario y de clase, hasta modificar la actual correlación de fuerzas, para que sea favorable a la clase obrera.
&nbsp
FRENTE A LA CRISIS, UNIDAD Y LUCHA PARA FAVORECER A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More