CNT se concentra mañana en la empresa de limpiezas Clece

La protesta se realizará mañana en la sede que tiene Clece en Sevilla en la Av. San Francisco Javier nº 21 para exigir la readmisión de la trabajadora. Así el sindicato continúa con la cadena de protestas y denuncias contra Clece y la propia Universidad Pablo de Olavide; por ser responsable de esta situación de precariedad en esta Universidad que padece la totalidad de la plantilla de limpieza de la UPO.

CNT ha realizado multitud de actos de protestas por este motivo sin que la empresa como la Universidad Pablo de Olavide ponga remedio al despido improcedente reconocido por la subcontrata Clece. En este sentido CNT realizó el pasado día 18 dos paros en la UPO teniendo bastante éxito entre el alumnado. También se han realizado mítines para denunciar este tipo de comportamiento, actos de protesta e informativos en la propia universidad, como recogidas de firmas y asesoramiento a las trabajadoras de la limpieza.

Entre las 3.000 firmas presentadas al rectorado de la UPO, se recoge un documento que denuncia los diversos incumplimientos laborales por Clece en la UPO; tales “como la vulneración del convenio en materia de horas extras, descansos marcados por ley, irregularidades asiduas en las nóminas, trato vejatorio, jornadas de hasta 14 horas de jornada laboral en un día, eternizar contratos temporales que por su duración y por ley son indefinidos y despidos reconocidos explícitamente como improcedentes”.

Para CNT, a pesar de ser una práctica empresarial la subcontratación, “es la UPO quien está haciendo uso de estas prácticas, que hace incómoda la vida laboral en el campus”.

Finalmente CNT comunica que esta situación de privatización la sostiene y ampara el actual gobierno, dado que por un lado engaña a la ciudadanía cuando anuncia medidas por una educación pública y eficaz, y por otra parte desde hace años, da la mano a la subcontratación en detrimento de la calidad en las universidades públicas. Una lacra, la precariedad laboral y estudiantil, que cínicamente “quiere quitar” cuando en realidad la fomenta y para colofón, es en la propia universidad.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS