CNT Madrid en la manifestación contra la privatización de los servicios públicos

Este pasado miércoles 3 de diciembre lo que se preveía una movilización contra la privatización de la enseñanza se convirtió en una numerosa y combativa protesta contra la política neoliberal que pretende hacer de los servicios públicos un negocio gracias a los diversos colectivos afectados de otros frentes que se unieron a dicha manifestación.

Los sindicatos convocantes, es decir, los subvencionados, pretendieron salir de la Plaza de la Villa a las 18h, pero los manifestantes se desbordaron por las calles aledañas de tal modo que nosotros/as no pudimos ver a la supuesta cabecera compuesta habitualmente por políticos de lo laboral que siempre vienen a hacerse la foto.

Pese al frío cortante que esa tarde-noche caía sobre Madrid unas 15 ó 20.000 personas caminamos desde la plaza mencionada hasta la Puerta del Sol por el brevísimo e invisibilizador recorrido legalizado. Frente a la tibieza como siempre de los sindicatos oficiales, las asambleas de estudiantes contra Bolonia y algunos colectivos de trabajadores de la enseñanza y la sanidad se mostraron alegres y combativos coreando consignas como: “Espe te quiero, Espe yo te adoro, tengo tu foto colgada en mi inodoro” o “el PSOE autoriza, el PP privatiza”, etc.

Los trabajadores de lo público de CNT-Madrid&nbsp (Sanidad, Enseñanza, Servicios Públicos) acudimos a esta cita con la intención de hacer presente nuestro mensaje pese a los valores contrapuestos que difunde nuestra organización (asamblearismo, autogestión, acción directa, apoyo mutuo…) respecto al resto de sindicatos, que eran los convocantes. La “revolución” neoliberal ataca por muchos frentes: decretos contra la escuela infantil, y contra la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, la mercantilización de las universidades públicas negociada por el gobierno central y sindicatos “representativos”, etc.

La CNT seguirá luchando contra esta política hoy, como ha luchado contra el capitalismo siempre, porque estamos hartos de la mierda que los trabajadores/as debemos comer gracias al sistema y quienes lo sostienen.

*Galería de imagenes en nuestra pagina web

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS