CNT en el 1 de mayo reúne a cerca de 200 personas en Mérida

Publicidad

Unas doscientas personas, según la Confederación Regional de Extremadura de la CNT-AIT, han participado en la manifestación convocada por el sindicato en Mérida con motivo del 1 de mayo, Día internacional del Trabajo.

La manifestación iba encabezada por una pancarta con la leyenda del lema "Los ricos menos ricos. Los pobres menos pobres. ¿Para cuándo?" en referencia a que, con crisis o sin ella, y según explica el sindicato, la clase trabajadora "siempre es la pagana de todos los desperfectos que otros crean y en épocas de clara recesión económica son los que más la notan y que un trasvase de rentas de "ricos" a "pobres", para igualar oportunidades de supervivencia dignas a la crisis se hace necesaria".

La manifestación partió como ya es tradicional en este Día, desde la Plaza de Toros de la capital extremeña y durante el recorrido se corearon consignas como "Ni Dios, ni estado ni patrón: Autogestión"; "la crisis social que la pague el capital"; "obrero despedido, patrón colgado"; "policías, políticos y militares, parásitos sociales"; "contra el paro, 30 horas"; "ni horas ni destajos, puestos de trabajo"; "accidente laboral, terrorismo patronal"; "liberados sindicales, parásitos sociales"; "partidos obreros, obreros partidos"; "hace falta ya, la huelga general"; "la refinería es una porquería"; "Gallardo, Vara, queremos vida sana"…

La manifestación terminó con un mitin abierto en la plaza Santa María con lo que se dio por finalizada esta parte de la celebración del 1 de mayo, ya que los actos continuaron con una comida fraternal en los locales del Sindicato de Oficios Varios de Mérida.

CRÍTICA A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

CNT criticó el "alarmismo" generado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, al cambiar una parte del recorrido de su manifestación y haber desplegado un "exagerado" dispositivo policial, sin que, a entender del sindicato, haya habido motivos para ello, "ni antes ni ahora", señaló.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More