CNT-AIT intensifica sus concentraciones contra la explotadora franquicia Foster’s Hollywood

CNT-AIT MADRID EN LUCHA CONTRA FOSTER’S HOLLYWOOD

El pasado sábado 12/11 y el lunes 21/11, Volvimos a concentrarnos a las puertas de Foster’s Hollywood, esta vez en el centro de Avda. de Asturias. El empresario dueño de 7 franquicias de esta cadena en Madrid se niega a pagar su salario a nuestra compañera Claudia, después de despedirla fulminantemente. Clauda, trabajadora del restaurante de la c/Lopez de Hoyos, fue despedida inmediatamente después de quejarse por la situación de precariedad que estaban sufriendo trabajadores y clientes en su centro de trabajo. Se realizaban obras de ebanistería en todo el local mientras se seguía trabajando y los clientes seguían consumiendo. A Claudia la obligaron a limpiar la suciedad de la obra sin ningún equipo de protección. La queja le supuso el despido inmediato.

El dueño de estas franquicias, que sin duda amasa grandes cantidades de dinero a costa del sudor de decenas de trabajadores, pretende ahorrarse el finiquito que le corresponde a Claudia. No contentos con embolsarse millones, la avaricia de los empresarios no tiene límites y llega hasta el punto de rapiñar las cantidades que se ganan las trabajadoras con su sudor. Quiere quedarse con todo. Pero este elemento no contaba con que Claudia tenía un sindicato anarquista detrás para solidarizarse con ella.

Empleando el método de lucha de la acción directa y la solidaridad, característico de la CNT, se han realizado ya varias concentraciones llamando al boicot a esta empresa para exigir el pago inmediato de la indemnización y todas las horas extras adeudadas por el empresario a nuestra compañera (ver concentraciones de Salamanca, Cadíz). Esta campaña no ha hecho más que empezar y se irá extendiendo poco a poco por todo Foster’s Hollywood en el ámbito nacional. Las pérdidas de dinero que la campaña de desprestigio puede acarrear a la empresa van mucho más allá de lo que se le debe a Claudia. La única salida para el empresario es llegar a un acuerdo económico satisfactorio para la compañera.

El pasado sábado 12, en la Avda. de Asturias nos juntamos 20 compañeros repartiendo panfletos e informando megáfono en mano. Como en las otras ocasiones numerosos clientes se solidarizaron con Claudia y decidieron no entrar a consumir al restaurante. El pobre empresario llamó inmediatamente a la policía, sin saber que lo que hacíamos era totalmente legal. Descubrimos algo muy interesante: que el restaurante de al lado del Foster’s pertenece al mismo empresario.

La lucha seguirá indefinidamente y se hará cada vez más intensa. La acción directa y el apoyo mutuo son las únicas herramientas para defender nuestros derechos frente a las agresiones empresariales. Invitamos todos y todas los/as trabajadores/as de Foster’s Hollywood a unirse a esta lucha o a organizarse en su trabajo para luchar por lo que les corresponde. La CNT siempre apoyará a todo trabajador/a que solicite nuestra ayuda.

¡¡ FOSTER’S HOLLYWOOD, PAGA LO QUE DEBES !!

&nbsp

Piquete informativo de CNT Salamanca en Foster´s Hollywood

En Madrid, una compañera afiliada a CNT ha sido despedida por un empresario que tiene varias tiendas de la cadena en la ciudad. El motivo del despido es haber protestado ante su situación, ante los abusos que se cometían sobre ella, como realizar horas extra, incumplimientos con la normativa de seguridad e higiene y realizar trabajos que no le correspondían.

Para responder ante esta agresión, el sindicato de CNT Salamanca acudió al Centro Comercial El Tormes para llevar el conflicto a donde debe estar, que es en la calle y en los puestos de trabajo, mostrando solidaridad con nuestros compañeros. Después de estar un rato repartiendo propaganda y&nbsp leyendo el comunicado que teníamos para la ocasión, subió a vernos la Gerente del Centro Comercial, que nos prometió una reuión con el responsable de la tienda en la que nos encontrábamos. Después de estar casi una&nbsp hora en la puerta del local se vió que se había conseguido el objetivo y nos marchamos del lugar.

Espereramos haber contribuído a la solución del conflicto en Madrid y que la solidaridad haya sido efectiva.

CNT Salamanca

Concentración en Foster hollywood Cadiz en solidaridad con Claudia

De nuevo el SOV de Cádiz volvió a concentrarse a la puertas de los restaurantes Foster Hollywood el pasado domingo 20 de noviembre en solidaridad con la compañera Claudia del SOV de Madrid, despedida por la empresa restauradora.

Tras desplegar la pancarta y empezar a repartir las octavillas informativas, se dirigió hacía nosotros&nbsp muy enfadada la encargada del local diciendonos que la semana anterior nos había dado la oportunidad, pero que esta vez nos ibamos a enterar que iba a llamar a la policia.

A la media hora aparecieron 2 patrullas e incluso una tercera se sumó a la concentración, tras informar a una de ellas que estabamos informando del conflicto, estos cojierón y se marcharon del lugar.

Continuamos durante la cena del restaurante en las puertas duarante un rato mas de la fria noche gaditana, haciendo ver que mientras dure el conflicto de la compañera Claudia , la CNT de Cádiz uba a acudir al restaurante las veces que hiciera falta, porque si nos tocan a uno/a nos tocan a todos/as. SALUD Y A

(Tarragona) Piquete en solidaridad con la compañera despedida en Foster’s Hollywood

El 1 de diciembre desde aproximadamente las 19.30 h hasta casi las 21.30h, un grupo de compañer@s de la CNT de Tarragona organizaron un piquete informativo ante el restaurante Foster’s Hollywood de Tarragona, y en solidaridad con la compañera despedida por dicha empresa en Madrid tras protestar por hacer labores que no le correspondían y por la absoluta falta de higiene e insalubridad con la clientela. Se desplegó una pancarta y se repartieron 500 octavillas.

Se valora muy positivamente la acción por la repercusión entre la clientela de los cines y de otros establecimientos colindantes, y por la gente que informada del conflicto declinó entrar a consumir en Foster’s Hollywood.

Desde la CNT de Tarragona informamos que proseguiremos con las acciones de solidaridad hasta la solución del conflicto laboral.&nbsp

CNT Tarragona
&nbsp SOLIDARIDAD DESDE GRANADA CON LA TRABAJADORA DESPEDIDA EN FOSTER ´S HOLLYWOOD

El pasado 19 de Noviembre un grupo de compañeros de la CNT-AIT de Granada formaron un piquete informativo en las puertas de Foster´s Hollywood en Granada, en las cercanías del centro comercial de Neptuno.

El motivo del piquete era el despido de una trabajadora de esta cadena de comida americana en un centro de Madrid, por reclamar mayor higiene y salubridad, que parece que Foster´s Hollywood lo entendió como una purga de trabajadores que reivindiquen una mejor situación laboral de los trabajadoras así como unas garantías de higiene de salud. Obviamente el despido es siempre más rentable que pagar los gastos que requieren las obras, la salud y la higiene.

En el inicio de la concentración el encargado salió intentando argumentar la siempre manida excusa que son “franquicias” que no tienen nada que ver una empresa con la otra. Esto no es así, ya que toda franquicia tiene un interventor que inspecciona todos los locales que tenga la cadena en el país para asegurarse que cumple todas las normas subscritas en la franquicia, en este caso de Foster´s Hollywood. En tal caso, por ejemplo, todos los locales de Foster´s Hollywood deben tener las bolsas, los tipos de comida y las marcas que diga la franquicia. De esta manera, se trata de la misma empresa sin lugar a dudas, aunque no esté tan centralizado como en otros ejemplos, pero lo que pasa en un lugar en esta empresa, entendemos que es responsabilidad colectiva, porque en cualquier momento Foster´s Hollywood puede presionar y quejarse al centro donde se está cometiendo las irregularidades, en este caso, de higiene, salubridad y el despido de una trabajadora cuando abre la boca.
&nbsp

Ante las risas del piquete ante su manida y patética argumentación, y que de hecho disfrutamos más porque precisamente en estos casos las quejas y presiones dentro de la dirección de la red de la empresa pueden ser más significativas, nuestro encargado explotó de rabia y comentó algo de “mañana se os acaba el chollo”, en referencia a las elecciones generales. El pobre ignorará que no somos un partido político y que de hecho ni nos interesaba tales elecciones. Y lo que haga un partido político sobre subvenciones sindicales y toda esa pantomima de chanchullos también nos da igual, ya que la CNT no participa de eso ni le interesa.

Ya algo histérico viendo que no nos íbamos y que de hecho disfrutábamos de la situación llamó a la policía. Cuatro coches de la Policía Nacional, sólo para comunicarnos que podíamos estar ahí, eso sí, sin golpear las paredes de madera del restaurante, pues por lo visto estaban sonando desde dentro unos continuos golpes y ruidos de origen misterioso que estaban molestando a la clientela. Total, nos daba igual, seguimos con nuestro piquete repartiendo octavillas informativas, la actividad de cánticos y megafoneo, y la exposición de una pancarta, muy pesar de Foster´s Hollywood de Granada.

Tras conseguir la no entrada de alguna gente, si bien también entró gente debido a que aún no se conocía el conflicto y que se excusaban en que ya tenían en mente en ir sí o sí, al venir en coche con familias, se dio el piquete por terminado por el momento con resultados satisfactorios al ser el primer día de información y lograr la no entrada de algunas familias. La próxima vez, que será pronto, dolerá aún más. Así que Foster´s Hollywood, ya sabes, soluciona el conflicto con nuestra compañera o el próximo día tendrás menos recaudación.
&nbsp

BOICOT FOSTER´S HOLLYWOOD
CON LA CLASE TRABAJADORA NO SE JUEGA
VIVA LA CNT-AIT VIVA LA LUCHA OBRERA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS