Clausurada la Decimocuarta Cumbre de de la Unión Africana

La Decimocuarta Cumbre de de la Unión Africana (UA), organización internacional que agrupa a 53 Estados africanos, desarrollada bajo el tema “Tecnologías de la Información y la Comunicación en África: Retos y Perspectivas para el Desarrollo”, fue clausurada este 2 de febrero tras comenzar el pasado 25 de enero. En ella Bingo wa Mutharika, presidente de Malawi, ha aceptado el cargo de presidir esta organización durante el año 2010, convirtiéndose así Malawi en el relevo presidencial de Libia en la UA.

Asimismo, la Cumbre de la Unión Africana eligió los nuevos miembros de su Consejo de Paz y Seguridad, el órgano ejecutivo y de resolución de conflictos de la organización. De los quince países designados para el Consejo cinco de ellos (Guinea Ecuatorial, Kenia, Libia, Zimbabwe y Nigeria) estarán en el organismo los próximos tres años, mientras los otros diez (Burundi, Chad, Yibuti, Ruanda, Mauritania, Namibia, Sudáfrica, Benin, Costa de Marfil y Malí) estarán dos años.


Finalmente, también se presentó la nueva bandera de la organización: el dibujo del continente sobre un fondo verde, rodeado de 53 estrellas doradas representando a los Estados miembros y con un sol blanco estilizado. El Archipiélago Canario, como “parte integrante de África”, aparece ella.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS