Clamor en Gasteiz por la excarcelación de presos enfermos

Publicidad

Cientos de personas se han manifestado hoy en Vitoria-Gasteiz para exigir la puesta en libertad de los presos que están gravemente enfermos, entre ellos el vitoriano José Ramón López de Abetxuko, que sufre una cardiopatía además de varias dolencias degenerativas.

La marcha ha partido sobre las 12:45 horas de la plaza Leizaola y, tras recorrer diversas calles de la capital alavesa, ha concluido media hora después junto a la escultura El Caminante, ubicada en el centro de la ciudad, entre gritos de «Euskal presoak, etxera» (presos vascos a casa).

Al inicio de la marcha, convocada por la red ciudadana por los derechos de los presos, Sare, los portavoces del colectivo Amets Martínez de Heredita y Arantza Armentia han reclamado ante los periodistas «el fin del sufrimiento» de los reclusos enfermos y del «alargamiento innecesario de las condenas», así como la desaparición de la dispersión.

Han exhortado asimismo a los responsables políticos a que «escuchen las exigencias del pueblo», al tiempo que han animado a la ciudadanía a movilizarse para conseguir estas reivindicaciones.

En este sentido han anunciado una manifestación el 24 de septiembre en Donostia / San Sebastián para exigir «la inmediata puesta en libertad» de los reclusos  gravemente enfermos para de esta manera «abrir una puerta la esperanza, a la convivencia y a la paz»

 

Fuente: Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More