Ciudadanos abre la puerta en su programa a que los profesores dejen de ser funcionarios y poder despedirlos

Publicidad

El programa electoral de Ciudadanos dedica a la educación 33 de sus 368 páginas. Y, en ellas, hace una referencia concreta a los profesores y maestros con plaza de funcionario. “El sistema es excesivamente garantista con determinados docentes a los que resulta imposible cesar. Se puede cuestionar la funcionarización, pero sobre todo se debe poder revocar al docente en su puesto si es ineficaz”, recoge el documento.

En España hay 477.125 maestros y profesores en centros públicos y 100.018 más en las universidades de titularidad pública, según los datos oficiales del Ministerio de Educación. Ningún programa electoral hace una referencia similar a la condición de estos trabajadores públicos. Siquiera el del PP.

El partido de Albert Rivera propone vincular el sueldo de los docentes con la evolución de su formación y también con su “implicación” y “labor en el centro educativo” y reclama que los directores de los centros tengan capacidad de decisión en la selección de su profesorado.

El partido emergente del régimen considera además que “tendría que ser un requisito indispensable” que los profesores de los centros escolares hablen y escriban “de manera fluida” inglés. La habilitación “progresiva” en este idioma “debería ser obligatoria para todo el que quiera ejercer la función docente”.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More