Ciudad Real: El PP se niega a posar en la foto de la Corporación municipal por las camisetas reivindicativas que llevaban los concejales de Ganemos

La legislatura en el Ayuntamiento de Ciudad Real comienza con un encontronazo. A la conclusión del pleno de toma de posesión de la nueva Corporación municipal se convocaba a los nuevos concejales para tomar la tradicional fotografía de familia. Sin embargo, el Partido Popular se ha negado a posar para los medios gráficos porque los concejales de Ganemos no han accedido a quitarse las camisetas reivindicativas que llevaban puestas. PSOE, Ganemos y Ciudadanos son los partidos que han quedado inmortalizados en una histórica foto incompleta de la Corporación municipal.

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Los concejales de Ganemos, Carmen Soánez, Jorge Fernández, Prado Galán y Javier Heredia han asistido al pleno celebrado hoy, y han tomado posesión de sus cargos como concejales, vistiendo camisetas reivindicativas de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, No al cierre de Elcogas, Marea verde y Plataforma de Afectados por la Hipoteca, respectivamente.

pleno-ganemos-02Jorge Fernández ha manifestado su sorpresa por la reacción del Partido Popular, “porque ellos siempre vienen dando lecciones de lo que debe de ser el respeto institucional. Si han tomado esa decisión, allá ellos”, decía el concejal de Ganemos, quien, además, reclamaba a los populares un talente más democrático. “No se puede atacar a la libertad personal. Llevamos estas camisetas porque queremos y porque queríamos hacer un guiño a todas las personas que nos han apoyado desde los movimientos sociales y transmitir la idea de que Ganemos es un movimiento que recoge todas estas demandas y que las vamos a traerlas a las instituciones. Fernández recalcaba que llevar las camisetas es una cuestión que atañe a su libertar personal y calificaba el gesto de los concejales del PP de “totalitario y de muy mal saber perder”.

Para la nueva alcaldesa, Pilar Zamora, la reacción de Rosa Romero y sus concejales ha sido “desafortunada”. “Creo que este gobierno que empieza debe hacerlo de otra manera. Ese gesto dice muy poco”, añadía. La alcaldesa, ha vuelto a insistir, como en días anteriores, en que el gobierno constituido hoy es legítimo, “decidido por los ciudadanos en las urnas y que ha obtenido una mayoría de 13 votos frente a los 10 del Partido Popular”. Concluía afirmando que los vecinos se merecen el respeto de todos y todos los que formamos esta Corporación y pedía a todos los concejales que se pongan a trabajar por esta ciudad.

http://www.miciudadreal.es/2015/06/13/ciudad-real-el-pp-se-niega-a-posar-en-la-foto-de-la-corporacion-municipal-por-las-camisetas-reivindicativas-que-llevaban-los-concejales-de-ganemos/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS