Citan a declarar a 5 personas que protestaron cuando Camps leyó su tesis

Agencias

Estas personas han sido citadas tras, presuntamente, haberse negado a la identificación y después de una supuesta alteración del orden público.

En declaraciones a EFE, una de las citadas, Inmaculada Sabater, ha rechazado estos dos supuestos y ha asegurado que fueron los policías quienes «alteraron el orden insultando y gritando».

Además, ha criticado los «malos hábitos» de la policía local y Nacional respecto a la libre circulación de las personas durante la visita Camps al campus de la UMH.

Ha opinado que no se «debe permitir» la actitud de la policía, al considerar que mantuvo a los que protestaron «dentro del cordón policial como a borregos dentro de un redil», una situación que ve «humillante».

También ha expuesto que acudió ese día como protesta a lo que para ella significa Camps: «corrupción y malas prácticas».

Por su lado, desde la plataforma del 15-M de Elche han apuntado que convocarán una concentración el día de la comparecencia, sin descartar más acciones en el futuro.

El pasado 10 de febrero, Camps fue recibido antes de leer su tesis en la universidad ilicitana entre abucheos, insultos y pitadas por más de medio centenar de jóvenes convocados por el colectivo «Toma la plaza. 15M», quienes denunciaron haber sufrido una carga policial.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS