Circunvalación en Frenedoso de Ibor

El Domingo día 15 Ecologistas en Acción acudimos a la llamada de unos vecinos de Frenedos de Ibor que pidieron nuestro asesoramiento y ayuda.

El tema es que la alcaldesa de este precioso pueblo pretende hacer una circunvalación desde la carretera de Navalmoral a la que sale hacia Robledollano&nbsp alrededor del pueblo sin razón que lo justifique en absoluto, el pueblo tiene 200 habitantes y apenas circulación, la circunvalación impediría que se cruzara por el pueblo, impidiendo que los visitantes vieran el pueblo y consumieran en el.

Pero lo más grave es que destroza encinas centenarias y huertas de los vecinos que indignados por el destrozo que se va a cometer sin ningún sentido. Bueno parece ser que la circunvalación pasaría por la puerta de la finca de la alcaldesa y se la revalorizaría muchísimo y podría ir en coche has la puerta.&nbsp

Los vecinos no están por la labor de permitir semejante disparate&nbsp ya llevan 150 firmas recogidas, han escrito al defensor del pueblo por que en el pleno extraordinario donde se recogen estas quejas y peticiones a la alcaldesa, no se presento y pretende anular&nbsp el pleno. Los vecinos han presentado un recorrido alternativo y mucho mas viable porque nos destrozaría tantas encinas y los huertos y enlazaría con las tres salidas y entradas al pueblo, pero claro no quiere oír hablar del trazado alternativo, porque en realidad no hace ninguna falta una circunvalación en Frenedoso de Ibor.

Como observamos&nbsp claramente la intención de esta alcaldesa de cargarse deliberadamente el entorno, las encinas, los huertos con una circunvalación&nbsp casi para uso privado. Nosotros como ecologistas entendemos&nbsp que esta circunvalación es un atentado contra la naturaleza, contra el pueblo y los vecinos. Así que presentaremos nuestra más radical oposición al proyecto y nuestra colaboración a los vecinos de Frenedoso de Ibor.

Mas información: 927577541 y 622128691

Paca Blanco Coordinadora de Ecologistas en Acción Extremadura

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS