[Cinismo #Marca españa] Fátima Báñez: «La creación de empleo se acelera semana a semana…»

Publicidad

Por Diana Cordero…  

¿Qué clase empleo? ¿A que le llama acelerarse? Tenemos cinco millones de personas paradas… no sé si lo recuerda Bañez… Supongo que mejor no recordarlo previo a las elecciones… Así que la creación de empleo se acelera…

Las cifras analizadas seriamente nos dicen otra cosa. Por ejemplo, la prensa informa que la economía vasca crea 7.800 empleos en un año, aunque pierde 3.900 en el primer trimestre… Pese a que en Euskal Herría la tasa de paro es relativamente baja comparada con el resto del territorio español, conocemos que la tasa de desempleo juvenil sigue siendo la más alta, con el 38,8%, afectando a 18.500 jóvenes activos de 16 a 24 años.

También parece que Aragón contribuirá a «crecimiento acelerado del empleo», ayer se ha anunciado con optimismo que se  prevé que esa comunidad genere 25.000 empleos entre 2015 y 2016.

Baleares no se queda atrás y se ufana que ha sido la comunidad que más empleo ha creado este año…eso si, si leemos atentamente las informaciones sabremos que concretamente, de las 33.000 incorporaciones,  28.179 fueron en precario. Pero «al menos fueron»…dicen las autoridades que afirman ser la comunidad que va primera en creación de empleos. ¿Empleos precarios? Si, pero empleos!! Si analizamos las cifras de exclusion en Baleares, tendremos unos datos aterradores-interesantes:

Dice el especialista A. Magro Palma que en esa comunidad «hay 57.893 personas que no tienen trabajo ni prestación y que la precariedad avanza en dos frentes: por un lado, aparece en contratos de corta duración y jornadas parciales que dejan salarios más bajos y fomentan la aparición de una nueva clase de trabajadores que viven bajo el umbral de la pobreza, pese a estar en nómina; de otro, ataca a los propios parados, que se están quedando sin sustento alguno al agotar todas las prestaciones…» Según los datos aportados por la diputada Joana Barceló, en las islas hay 57.893 personas, 4.800 más que en 2011, que han llegado a una situación límite: no tienen trabajo y han agotado sus prestaciones.  En el Govern el conseller García afirma que la calidad del empleo irá creciendo. «Hay mes a mes más personas trabajando. Al principio serán temporales y poco a poco se irán transformando en indefinidos»… Expresiones de deseos, basura electoralista. Muy lejos de la realidad que nos circunda.

Y como será esa escoria de discurso electoralista que hasta el mega representante de la burocracia sindical y la traición a la clase trabajadora ha declarado hoy una verdad contundente:  Cándido Méndez asegura que «nadie cree que la recuperación económica vaya a tener una traducción efectiva en términos de creación de empleo. El secretario general de UGT, calificó de demoledor el dato que revela que más del 80 por ciento de los jóvenes considera que no va encontrar un empleo en España, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que «salvo el Gobierno nadie cree que la recuperación económica vaya a tener una traducción efectiva en términos de creación de empleo«.

Y así las cosas, mirando para arriba, tomando los dichos y cifras de candidatos,  dirigentes, funcionarios, directivos de la banca… Pero si miramos a nuestro alrededor la situación se nos hace complicada, ardua de atravesar. Vemos a tantas personas que nos rodean que oscilan entre el paro y el empleo precario, esclavizante, humillante. Salarios inexistentes, insuficientes, degradados, condiciones de trabajo con cargas horarias inasumibles, multiplicidad de tareas, exigencias que nos disparan un «Déjà vu» de las pelis históricas de la Inglaterra de principios del siglo pasado…

En la coyuntura actual, en el marco de constantes atropellos a nuestra dignidad y burlas a nuestra inteligencia, entendemos que digan cualquier cosa, que manipulen, que nos digan que vivimos en un país y en una situación que solo inventan ellos. Lo entendemos,  pero no lo admitimos. No lo disculpamos. No nos lo comemos. No lo dejamos pasar.

La realidad de cada día es otra muy diferente y la denunciamos: Vivimos un cotidiano de exclusión, de recortes a los derechos fundamentales, (desde los económicos hasta los sociales, pasando por los políticos), de precariedad en todos los niveles de nuestra vida. Enfrentamos la desesperación al tratar de encontrar un empleo digno, la angustia de quedarnos sin techo, de no recibir la atención médica adecuada, de sufrir el avasallamiento de nuestras libertades fundamentales como seres humanos.

Las corporaciones comandadas por el neoliberalismo que otrora asoló otras latitudes ahora está en todo su esplendor en el estado español. Y solo se sale de eso rebelándonos, exigiendo el cambio, denunciando la corrupción y la exacción permanente. A partir del 1º de julio se agravarán las condiciones hoy existentes porque subsistirán las miserias cotidianas, pero ya se penalizarán las protestas de manera legal y en forma efectiva.

Los insultantes dichos de Bañez, son claramente refutables con cifras pero básicamente inconsistentes por lo que vivimos diariamente en nuestras vidas.

«Estamos haciendo muchas reformas pero vamos en la buena dirección», ha dicho la ministra.

«Estais haciendo muchas reformas y las venís llevando a cabo, eso es verdad, pero no vamos a ningún lado que no sea un crudo abismo» os respondemos.

Bañez ha agregado en el colmo del cinismo que «los Ayuntamientos con gobiernos populares y el Gobierno han estado cerca de los españoles para protagonizar la salida de la crisis e iniciar juntos la recuperación, algo que está en marcha».

Por los cientos de miles de nadies, de personas que hoy configuran los rostros de la crisis, rechazamos estas declaraciones y estas mentiras por letales.

Malditos! Sois responsables de uno de los mayores exterminios planificados perpetrados en el Estado español y debereis asumir algún día vuestros crímenes. De ello hablan los cientos de suicidios por la crisis, los muertos y muertas por no poder acceder a la sanidad pública de manera eficaz y oportuna y por ende a los medicamentos necesarios para la vida, de las personas dependientes abandonadas a su suerte,  de la desnutrición de niños y niñas que no tienen que comer, de todas las personas que hoy se sienten menos personas, que no ven un mañana…

Bañez, lo que usted dice es mentira…ni el crecimiento del empleo es acelerada ni los empleos que se crean son dignos. Decid mejor que el regimen está dejando al Estado español en condiciones para ocupar el lugar que los poderosos necesitan. Ni más ni menos.

 Diana Cordero – Redacción Web

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More