Cinco personas irán a la cárcel por la «ocupación» pacífica de la sede del PP durante las movilizaciones contra la guerra en 2003

Cinco personas, miembros del 'Grupo de acción directa no-violenta', deberán ingresar en prisión para cumplir un arresto de fin de semana por la «ocupación» pacífica de la sede del Partido Popular de Torrelavega (Cantabria) en protesta por la guerra de Iraq el 27 de marzo de 2003. Durante esta acción se empapelaron la fachada y las ventanas de la sede con carteles contra la guerra, hasta el momento en que una intervención policial trasladó a los ocupantes detenidos a dependencias policiales. La condena se llevará a cabo en la cárcel de El Dueso, en Santoña, y en la Prisión Provincial de Santander a partir del día 11 de junio, unos, y del 18, otros. Hasta el momento, que se sepa, es la única condena de cárcel en nuestro país por acciones contra la guerra en Iraq.

En un escrito remitido los encausados quieren dejar claro que no se arrepienten de su acción para demostrar a aquellos que tratan de acabar con las protestas de los ciudadanos a base de multas, condenas y represión que «las ideas y la solidaridad no se pueden encerrar tras unos barrotes», y prosiguen «nos negamos a callarnos, nos negamos a obedecer a la injusticia, y no nos resignamos a entrar en la cárcel sin antes animar a la gente, una vez más, a que se organice y se movilice para conseguir una sociedad más libre y solidaria».

Con este motivo, se celebrarán una serie de actos de protesta en la Plaza Mayor de Torrelavega el próximo sábado 19 de junio, a partir de las cinco de la tarde.

Más información: www.geocities.com/grupoacciondirecta
e-Mail: acciondirectanoviolenta@hotmail.com

Nota:
Otros casos de represión contra el movimiento antiguerra en Cantabria y en el resto del territorio español pueden verse en la página especial: Campaña de información y apoyo sobre represalias económicas y penales por iniciativas contra la guerra:
http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/multas-casos.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS