Cinco anarquistas detenidxs en Barcelona. El Caso Bombas, resucita

… que hay que denunciar como un pedazo de montaje monumental, más gordo que el Pilar y la Almudena juntas. 

Los compañeros necesitan abogados y ánimo, espero que estén en ello íntegros letrados, y seguro que hay gente contactando con compañeros chilenos de no importa qué tendencia dispuestos a apoyar en lo que sea. ¿Que qué pasó?  Por lo visto desde Chile ya les quisieron colocar un marrón del que no tengo ni idea, y no me hace falta leer ni una línea, para asegurar de manera fehaciente y científica, que todo cuanto está diciendo la prensa, es una mentira de cabo a rabo. A lo que voy.

Nosotros, la hermandad antiautoritaria que lucha y milita, debemos prepararnos para lo que nos deparan nuestros enemigos naturales. La cosa viene ya de lejos, y estamos recibiendo toques y mas toques en forma de procesos kafkianos. Hay compañeros y compañeras que se han pasado meses en la cárcel, por quemar papeles en la Bolsa, por supuestamente volcar contenedores, resistir a la autoridad y cualquier carajotada que se le ocurra a la policía en huelgas, protestas y demás. Los destrozos que se permiten en fiestas, romerías y partidos de fútbol, son considerados terrorismo en simples manifestaciones. Te identifican, te vas a casa tranquilo y recibes un multazo de tres mil euros. Por tener un rollo de cinta americana, ponen a funcionar a un Juez de la Audiencia Nacional, y te meten en el tigre en régimen FIES meses y meses. Así va la cosa y no quiero ser interminable. Quien quiera creerme, que crea: la poli comete perjurio y cobra su productividad.

Hay palos y golpes para todos, por supuesto, pero a los anarquistas nos tienen un especial cariño. Las causas son muy simples: el anarquismo está subiendo, está teniendo una amplia aceptación popular. Todas esas manifestaciones de personas que piden asambleas, democracia desde abajo, que se quiten los partidos y sus banderas, son manifestaciones del anarquismo que lucha y milita. Y, por supuesto, el partido del orden quiere quitar ese impulso del medio, y dejar claro que la única representación posible es la del poder y sus representantes paniaguados. El objetivo que guardan: convertirnos en un pueblo de sirvientes.

¿Qué nos hace falta para hacer frente a esta ofensiva demencial? Nos hace falta resucitar a Ángel Pestaña, proclamando desde Solidaridad Obrera claro y fuerte que el comisario Bravo Portillo es un asesino que patrocina a asesinos; nos hace falta un Louis Lecoin organizando un comité de apoyo a Sacco y Vanzetti. Nos hace falta un Ramón J. Sénder visitando Casas Viejas y a Eduardo Guzmán denunciando la Aldea del Crimen. Hace falta un Luis Andrés Edo que busque muestras de fósforo blanco entre las ruinas del Scala. Hace falta un  Stuart Christie fundando la Anarchist Black Cross. Hace falta que tengamos nuestro listado de abogados dispuestos a dar la cara por poco o nada de dinero, y a los que se les reconozca el esfuerzo que realizan quemándose el cerebro buscando vías de escape. Un centro de coordinación, que lo mismo esta página podría valer y ahí queda eso. Hace falta un pequeño grupo de personas dedicadas y apoyadas por nuestras organizaciones, a las que se les dé margen de confianza y recursos para hacer publicidad y para buscar complicidades y simpatías, siguiendo este simple principio que tan buenos resultados hubiera dado cuando Hitler: para apoyar a los judíos, joder, no hace falta que te hagas judío. Basta ya de nuestras pequeñas mezquindades y divergencias, porque nos estamos jugando el tipo, la libertad, y el futuro de nuestros hijos y nietos. Si no quieres pasarte treinta años asustado como un ratón en el nido: ¡Basta de anarcofobia! ¡Unión y Solidaridad!, y que la Fuerza acompañe a la Razón. Seguro que la tenemos. Manos a la obra.

No hay anarquistas buenos y anarquistas malos. Todo anarquista es inocente, aunque el Poder demuestre lo contrario… Porque el Poder, a la vista está, siempre miente. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/26905

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS