Cifuentes dimite ante un nuevo escándalo

Publicidad

Cristina Cifuentes ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa convocada de urgencia para anunciar su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho tras la difusión esta mañana de un vídeo donde aparece robando unas cremas en un supermercado Eroski de Vallecas.

El vídeo llega cuando aún está reciente la polémica por las irregularidades en su formación, y concretamente por máster de Derecho Autonómico que la expresidenta de la Comunidad de Madrid habría realizado en la Universidad Rey Juan Carlos. Un asunto que ha tornado en todo un escándalo y pese a las innumerables críticas tanto de los ciudadanos madrileños, como de los partidos de la opsición y hasta de algunas provenientes de su propio partido, Cifuentes se acerraba al cargo.

Cifuentes dice ahora que ya había tomado esa decisión hace días, pero que la difusión de estas imágenes le ha forzado a adelantar su marcha.

https://youtu.be/woTRhTGL314

La dimisión de Cifuentes llega también en un momento en el que había sobre la mesa una moción de censura contra ella, que ahora queda en el aire, a esperas de saber si seguirá adelante contra su sustituto. También abre el debate sobre la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid ahora


 Cristina Cifuentes dimite acorralada por todos sus escándalos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido de urgencia en la Puerta del Sol para anunciar su renuncia. En el PP cada vez más voces reconocían que su situación era insostenible

Se ha resistido hasta el final, pero su situación era insostenible. Cristina Cifuentes ha anunciado este miércoles su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, acorralada por todos sus escándalos.

En una rueda de prensa convocada de forma urgente, Cifuentes ha confirmado lo que distintas voces en el PP daban por hecho, dada la importancia de los frentes abiertos de la presidenta.​

Cifuentes ha atribuido la difusión del video obre su hurto en un supermercado a un ataque personal. «Hay quien quiere ir más allá de lo político y rematar una campaña personal», ha dicho.

La hasta ahora presidenta madrileña ha asegurado que la decisión de «dar un paso atrás» ya la había tomado hace unos días,  que su intención era anunciarla tras los actos del Dos de Mayo, antes de la prevista la moción de censura «para evitar que la izquierda gobernara». pero los vídeos difundidos este miércoles sobre su hurto en un hipermercado le han forzado a adelantar su marcha.

Afirma que se va «con la cabeza bien alta», y «orgullosa de su gestión», a pesar de que incluso en su partido han afeado su conducta por el caso de las múltiples irregularidades en torno a su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

http://www.publico.es/politica/cristina-cifuentes-dimite-acorralada-escandalos.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More