Cifuentes, Casado… y ahora el obispo de Alcalá: otro máster ‘fácil’ de cursar

Publicidad

Extraños reconocimientos de créditos, opacidad en la gestión de los estudios, dudas sobre la obligatoriedad de asistir o no a clase, difusos temarios, imprecisos contenidos… Todas estas características que podrían servir para describir el máster de Derecho Autonómico y Local que aprobaron sin asistir a clase Cristina Cifuentes y Pablo Casado valdrían de igual modo para referirnos al máster que vuelve a poner en marcha este curso académico el polémico obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

Y es que si en el mes de julio el controvertido prelado puso en marcha Sexólicos Anónimos, un servicio (que trabaja la pornografía intantil) para “ayudar a las personas con adicción al sexo, liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual”, en agosto Reig Pla vuelve a la carga y reedita su autodenominado “Master en Ciencias del Matrimonio y la Familia”.

Estudios que obviamente carecen de homologación académica oficial, pero que desde la página web del obispado de Alcalá de Henares se promocionan como si así lo fueran.

Como si fuese el Instituto de Derecho Público

De hecho, tal y como ocurrió en ediciones anteriores, su máster está dividido en créditos ECTS -siglas correspondientes al European Credit Transder System, o Sistema Europeo de Transferencia de Créditos-, se rige por un supuesto calendario académico, y el alumnado debe aprobar una serie de asignaturas así como presentar una tesina para obtener un título que aborda materias como el “ bioética”, la “psicología evolutiva” o el “derecho matrimonial canónico”.

Al igual que hizo el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con Cifuentes, Casado y otros tantos alumnos del PP, Reig Pla también ofrece muchas “comodidades” a los alumnos de su máster. Así lo explica el “Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Ciencias del Matrimonio y de la Familia” -organismo que bajo el amparo de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma da cobijo al máster del obispo de Alcalá-, en una misiva enviada a los futuros estudiantes:

“El máster en la Diócesis de Alcalá se realiza en 3 años para poder cursarlo con mayor tranquilidad. Está dirigido a diplomados y licenciados en ciencias y humanidades, existiendo la posibilidad de que algún pequeño grupo de personas puedan realizarlo como oyente”.

La tarifa del obispo

Por si esto fuera poco, Reig Pla permite a los interesados abonar el importe del máster (470 euros) en dos plazos que se pueden pagar al contado o mediante transferencia bancaria.

Esta es la tarifa que Reig Pla cobra por enseñar sus disparatadas tesis sobre el matrimonio y la familia. La virginidad -el polémico prelado ha llegado a enumerar cinco pasos a seguir para que las mujeres vuelvan a ser vírgenes por segunda vez-, la violencia doméstica, las enfermedades de transmisión sexual, el aborto, pero sobre todo el matrimonio entre personas del mismo sexo son algunos de los temas más recurrentes del controvertido obispo de Alcalá de Henares.

enlace

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More