Cierran la cuenta de Willy Toledo en Facebook por denunciar su propio linchamiento mediático

Publicidad

El actor ha sido víctima, una vez más, del linchamiento mediático al que se han sumado medios tan de izquierdas como el diario Público

El actor, productor de teatro y activista político español Willy Toledo, ha denunciado en el día de hoy que facebook ha decidido cerrar durante un mes su cuenta de personal, por la publicación donde denuncia su propio linchamiento mediático.

Así lo ha remitido Toledo a sus contactos a través de whatsapp: «Me han cerrado facebook por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba».

El actor ha sido víctima, una vez más, del linchamiento mediático al que se han sumado medios tan de izquierdas como el diario Público. Toledo compartió en su cuenta de Facebook una noticia sobre la medalla de plata que ha conseguido Orlando Ortega en los 100 metros valla en los Juegos Olímpicos de Río’16, donde el deportista afirmaba: «Me dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco».

A esta declaración, Toledo añadió: «Es un gusano pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente», escribió.

¿Por qué le llamó gusano?

El término «gusano» no es un simple insulto, si no que es un término, despectivo, hacia los cubanos residentes en Cuba y Estados Unidos (especialmente en Miami), que son comprados y utilizados por los EEUU para subvertir el orden constitucional en la isla.

Lejos de parecer una cuestión sin importancia, luchar contra la revolución cubana reporta pingües beneficios a la «gusanera», como así podemos comprobar observando los presupuestos de Estados Unidos que dirigidos a «promover la democracia en Cuba»:

* $750.000 para promover los derechos humanos y la democracia en Cuba

* $250.000 para ayudar a los familiares de los supuestos presos políticos (por ejemplo, a las llamadas damas de blanco)

* $500,000 para los que luchan para liberar a los supuestos presos políticos

* $16 millones para brindarle alta tecnología a ciertos grupos afines a los intereses de Washington.

* $900.000 para fortalecer a los líderes de la supuesta oposición: artistas, músicos y blogueros. Este acápite hace un cínico énfasis en los afrocubanos. El dinero es entregado a una institución llamada Freedom House.

* $400.000 al Institute for Sustainable Communities, encargado de «identificar a los nuevos líderes de la comunidad cubana» y ayudarlos en su campaña publicitaria y política.

* $200.000 para fortalecer a las supuestas redes de apoyo que Washington ha creado en Cuba, proveyéndoles equipos y entrenamiento.

* $2.600.000 para Development Associates Inc. para promover esencialmente el mensaje de Miami hacia Cuba.

* $2.000.000 para apoyar grupos afines a Washington en Cuba, que promuevan una economía con énfasis en las características que Washington apoya.

* $25.000 para Creative Associates una organización que funciona clandestinamente, buscando apoyo entre mujeres y afrocubanos principalmente que se adhieran a la idea de lograr un cambio político en la Isla.

* $2.900.000 para promover, bajo la tutela del Departamento de Estado, la libre expresión, especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores, periodistas y blogueros que vivan en la Isla.

* $500.000 para que grupos religiosos o espirituales, defiendan su derecho a la libertad de religión.

* $500.000 para promover determinada política laboral y generar «presión internacional contra el gobierno cubano para que reforme sus leyes laborales».

* $350.000 para ejercer influencia sobre ciertos grupos de la sociedad civil cubana, «especialmente a las mujeres que suelen ser explotadas sexualmente».

* $500.000 para las ONGs y otras organizaciones vinculadas a Washington.

* $1.150.000 para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y bloggers en Cuba, en el uso de nuevas tecnologías de comunicación.

* $2.500.000 para administrar los programas de este presupuesto.
Texto completo en: http://www.lahaine.org/cierran-la-cuenta-de-willy

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More