Cientos de personas se mojan por el Manubles

Publicidad

La protesta en contra del proyecto minero de magnesitas en Borobia congregaba a cientos de personas a lo largo del cauce del río Manubles, al que ven amenazado tras los permisos concedidos por la Confederación Hidrográfica del Ebro a la empresa minera de acceder a las aguas del acuífero

 

Cientos de personas se mojan por el Manubles
Foto: @Anaiscf

Numerosos vecinos de las localidades de la Ribera del río Manubles se han concentrado este domingo, 14 de agosto, para expresar su oposición al proyecto de explotación de la mina de Borobia a cielo abierto para extraer magnesitas en este municipio soriano, que linda con los territorios aragoneses de Calatayud y Aranda.

Desde la localidad de Torrelapaja a la de Ateca, ambos en la provincia de Zaragoza, un caudal de protestas han acompañado al cauce del río Manubles, recorriendo los municipios de Berdejo, Bijuesca, Torrijo de la Cañada, Villalengua y Moros.

Todos sus vecinos, tal y como rezaba el lema de las concentraciones, se mojaron por su río, río que vértebra la vida de este valle de la provincia de Zaragoza seriamente amenazado por este proyecto minero.

Recientemente, la Confederación Hidrografica del Ebro concedió todos los permisos necesarios para que la explotación minera pudiese acceder al acuífero del río Manubles, con los consecuentes perjuicios que ello reportará al cauce del mismo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More