Cientos de personas se manifiestan en Iruñea en apoyo al Gaztetxe Maravillas

Publicidad

Secundada por centenares de personas y en apoyo al Gaztetxe Maravillas, la manifestación ha partido a las 17 horas de la plaza del Ayuntamiento de Iruña para, tras recorrer las calles de la ciudad, finalizar en la Plaza San Francisco.

Han sido cerca de 40 colectivos populares de Iruñea los que han dado esta tarde su apoyo al proyecto del Gaztexe Maravillas clausurado hace diez días por la Policía. Entre estos movimientos estaban Bilgune feminista, Askapena, SOS Racismo, Martes al Sol, Zabaldi, Emakume internazionalistak, Ikasle Abertzaleak, Ernai, Indar Gorri, Parlamento social, Salhaketa, Katakrak, Euskal Herrian Euskaraz, Sortzen, PAH, AHT Gelditu y otros.

Con la movilización se ha querido denunciar el desalojo encubierto llevado a cabo por el Gobierno de Nafarroa a través de su Policía Foral.

Cabe destacar que, al término de la manifestación, varios jóvenes han vuelto a entrar en el palacio Marqués de Rozalejo y han desplegado una pancarta gigante en la fachada del edificio. Efectivamente, tras la lectura de los comunicadoscientos de jóvenes se han dirigido a la puerta del palacio Marqués de Rozalejo. Entre aplausos de los congregados en la plaza de Nabarreria, ovaciones y bengalas, varias personas han abierto los balcones del segundo piso del edificio y han descolgado en la fachada una pancarta gigante con el lema:  “Gaztetxerik gabe bakerik ez! Maravillas herriarentzat” (“¡Sin gaztetxe no hay paz! Maravillas para el pueblo”).

 

 

Este es el comunicado que se ha emitido al término de la manifestación:

Hoy, sábado 19 de enero, diversas vecinas del Casco Viejo junto con varios colectivos del Movimiento Popular os comunicamos que se han reabierto las puertas de Maravillas Gaztetxea.

Tras un violento desalojo y de una posterior ocupación policial que duró varios días y que se saldó con mas de 100 personas heridas, tras ver como cerraban con total impunidad ante nuestras narices el Gaztetxe que con tanto esfuerzo y cariño habíamos construido y después de tener que aguantar las calumnias y mentiras para desprestigiar y denostar nuestro trabajo, hemos dicho basta.

No vamos a tolerar ni un segundo más que el capital siga apropiándose y privatizando los bienes colectivos. No vamos a permitir que nos sigan arrebatando nuestros sueños a golpe de tapias de chapa y hormigón. Es por eso que ante tanta injusticia y tanta mentira, hemos tomado la firme decisión de no retroceder.

El Palacio Marqués de Rozalejo vuelve a estar en manos del pueblo, de donde nunca jamás debiera haber salido. El Gaztetxe Maravillas vuelve a la vida que nunca le debieron arrebatar.

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More