Cientos de personas se encapuchan contra el fascismo en Castellón

Publicidad

La manifestación también recordó a las víctimas del fascismo Lucrecia Perez, Guillem Agulló y Carlos Palomino

Como cada año desde hace una década, alrededor del 20-N, las militantes antifascistas de la capital de la Plana salen a las calles para «combatir el fascismo y extender el sentimiento antifascista en los barrios y calles de la ciudad». El pasado sábado, 19 de noviembre, el lema utilizado desde la organización -las Brigadas Antifascistas (BAF) – fue «Encaputxa’t para dar la cara», en protesta «contra la aplicación de la Ley Mordaza y la consiguiente limitación los derechos de las personas a manifestarse libremente sin miedo a ser reprimidas por parte del Estado «.

Después de un intercambio de insultos y el lanzamiento de algunos objetos hacia la sede del partido fascista llegarían los furgones de la Unidad de Intervención Policial

La tensión llegó cuando la marcha -que reunió alrededor de medio millar de personas- pasó por delante de la calle Aparici Guijarro, donde se ubica «La Reconquista», sede del partido ultraderechista Democracia Nacional.Allí, una veintena de neonazis esperaban a la manifestación armados con bates y hachas. La llegada de la numerosa marcha provocó que el grupo de fascistas debiera retroceder hasta esconderse dentro del centro, donde los acompañaban dos agentes de paisano de la Policía Nacional española. Después de un intercambio de insultos y el lanzamiento de algunos objetos hacia la sede del partido -presidido en Castellón por Juan Sales- llegarían los furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que hicieron que las manifestantes abandonaron la protesta frente al centro y continuaron con el recorrido de la marcha.


La manifestación, que continuó con normalidad, también recordó a las víctimas del fascismo Lucrecia Perez, Guillem Agulló y Carlos Palomino, aparte de mostrar solidaridad con «todas las presas políticas y con todas aquellas personas que sufren la represión para hacer frente al fascismo «. El acto terminó con la lectura de un comunicado en la plaza de la Ereta y una noche de conciertos en el centro social La Cosa Nostra. Desde las BAF se valoró muy positivamente la jornada, y se considera que cada presencia de la extrema derecha en las calles debe ser contestada: «no debemos permitirles salir a la calle. No podemos esperar nada de unas instituciones que protegen y amparan a la extrema derecha. la solución está en nuestras manos, organizándonos y respondiendo en todos los barrios, haciendo frente al fascismo con contundencia y autodefensa y luchando contra él de todas las maneras posibles «.

 https://directa.cat/actualitat/centenars-de-persones-sencaputxen-contra-feixisme-castello
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More