Chipre elimina el Wi-Fi en las Guarderías Infantiles y detiene el despliegue inalámbrico en las escuelas primarias públicas

Publicidad

El Ministro de Educación y Cultura de Chipre emitió un Decreto el 31 de enero de 2017, señalado como «urgente» para todos los Directores de Guarderías Infantiles y Escuelas Primarias, con medidas específicas para eliminar y minimizar la exposición a la radiación inalámbrica a los niños en las escuelas. El Decreto dice lo siguiente: «Hemos tomado la decisión de que la red inalámbrica Wi-Fi esté desactivada en todos los jardines de Infancia públicos de Chipre», La red inalámbrica se eliminará de todas las Guarderías de Chipre, y las instalaciones inalámbricas se han detenido en las escuelas primarias y se limitan a las oficinas administrativas.

«El Ministerio de Educación no tiene intención de proceder con la instalación de puntos inalámbricos y aulas de acceso Wi-Fi en las escuelas primarias».

El Decreto recuerda a los profesores que el acceso a Internet por cable ya está disponible en todas las aulas, si se necesita Internet para fines educativos. La tecnología inalámbrica sólo se utilizará, si es necesario, en las áreas administrativas de las escuelas primarias y no se utilizará en las aulas.

Sin embargo, si el uso de Wi-Fi se considera necesario para un programa educativo específico, el Decreto estipula que «se deben tomar las medidas necesarias para proteger a los niños y que los puntos de acceso inalámbrico deben permanecer inactivos cuando no se usan para propósitos de enseñanza». «El consentimiento de los padres debe ser garantizado por adelantado». El Decreto ordena a los Directores de Escuelas que aseguren el consentimiento de los padres y envíen una carta a los padres de los niños que participarán en los programas que involucran la tecnología inalámbrica, informando a los padres de la razón y duración del uso de Wi-Fi.

Junto con sus otras campañas sobre el humo del tabaco y los productos químicos tóxicos, el Comité Nacional de Chipre sobre el Medio Ambiente y Salud Infantil inició una campaña nacional hace varios años para aumentar la concienciación sobre el teléfono móvil y la radiación inalámbrica exposiciones a los niños/as. La campaña multimedia de concienciación pública fue elogiada en una conferencia internacional sobre la tecnología inalámbrica y la salud celebrada en el Instituto Israelí de Estudios Avanzados en la Universidad Hebrea en enero de 2017 y organizada en cooperación con el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS) Confianza (EHT).

La Dra. Stella Michaelidou, Presidenta del Comité Nacional de Medio Ambiente y Salud Infantil, compartió anuncios de video y folletos de servicio público sobre niños y embarazos en la conferencia. «Este Comité ha desarrollado herramientas que son un modelo para otros países a seguir», declaró Devra Davis, PhD, MPH, de la Fundación de Salud Ambiental en la conferencia.

Varios países ya cuentan con políticas de salud para reducir la exposición de los escolares a la tecnología inalámbrica. Chipre ahora se une a Francia, Brasil, Gante en Bélgica e Israel en la prohibición de la tecnología inalámbrica en las aulas de las guarderías y promulga fuertes medidas para minimizar las exposiciones inalámbricas en las escuelas primarias. Francia aprobó una nueva legislación completa en 2015 y ha desarrollado herramientas para informar al público sobre cómo reducir la exposición, similar a los esfuerzos en curso en Chipre. El Comité Permanente de Salud de Canadá de la Cámara de los Comunes también emitió un informe recomendando una campaña de educación pública.

En los Estados Unidos, el Consejo Asesor de Protección y Salud Ambiental para Niños del Estado de Maryland emitió recientemente un Informe recomendando al Departamento de Educación que recomiende a todos los distritos escolares del Estado de Maryland instalar conexiones por cable, en lugar de conexiones inalámbricas a Internet para las aulas. Esta acción representa la primera medida e un cuerpo consultivo estatal para emitir orientación sobre exposiciones inalámbricas. En Massachusetts y Oregón, se han propuesto varios proyectos de ley para abordar los problemas de salud que plantean las radiaciones electromagnéticas en las escuelas y los plantean los consumidores, los investigadores y los profesionales de la medicina.

http://www.satprnews.com/2017/03/06/cyprus-removes-wi-fi-from-kindergartens-and-halts-wireless-deployment-into-public-elementary-schools/

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More