Chilenos alertan sobre amenazas de pacto TPP firmado por Bachelet

Publicidad

Once naciones, entre ellas Chile y Perú, integran un polémico tratado económico, considerado por organizaciones sociales de base como una amenaza a la soberanía de los pueblos, los que alzan su voz para alertar sobre potenciales riesgos con su aplicación.

Mítines y concentraciones en Chile para concientizar y alertar a la población sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP por sus siglas en inglés), al que se le atribuye una grave vulneración a la soberanía nacional. Las empresas transnacionales que operan en Chile podrían quebrar la soberanía del país.

Distintas manifestaciones se han realizado a lo largo de todo Chile con el objetivo de dar a conocer a la población los eventuales peligros del Tratado Transpacífico. Los pueblos originarios alertan sobre la privatización de su patrimonio ancestral.

El saliente Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, se encargó de concretar este acuerdo neoliberal que, entre otros aspectos, busca privatizar las economías locales de sobrevivencia.

www.hispantv.com/noticias/chile/370682/protesta-acuerdo-economico-tpp-bachelet

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More