Chile y la impunidad. De vuelta a casa: Justicia revoca prisión preventiva a general (R) Gonzalo Blu

Publicidad

 

La Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva en contra del general en retiro involucrado por falsificación de pruebas en el “Caso Huracán”, Gonzalo Blu, decretando en su lugar la medida de arresto domiciliario y arraigo nacional.

“Se revoca la resolución apelada de 31 de enero último dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y en su lugar se sustituye la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez (…) esto es, arresto domiciliario total y arraigo nacional”, señala la resolución.

Recordemos que Blu estuvo siete meses privado de libertad luego de que, a mediados del año pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco revocara el arresto domiciliario que se había decretado en aquel entonces.

El pasado 17 de enero, la Fiscalía confirmó que pedirá presidio efectivo para cuatro imputados en el caso, entre ellos se encuentran el general en retiro de Carabineros, Gonzalo Blu, el mayor en retiro Patricio Marín, el capitán retiro Leonardo Osses y Alex Smith.

.

radio.uchile.cl/2019/02/08/de-vuelta-a-casa-justicia-revoca-prision-preventiva-a-gonzalo-blu/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More