Chile / Wallmapu. Tres acciones coordinadas sabotean intereses capitalistas, exigiendo la libertad de Mapuches

Publicidad

MALLEKO/  Tres acciones de resistencia simultáneas se produjeron la noche de este martes en la provincia de Malleco. Se encontraron mensajes exigiendo la libertad de los prisioneros mapuche y en rechazo al intendente chileno, Andrés Jouannet. 

En primer lugar, poco antes de las 20:00 horas se reportó el ataque contra dos camiones en la ruta 5 sur, a la altura de Pidima (Ercilla). Allí un grupo organizado detuvo el tránsito y prendió fuego a las máquinas.

Las máquinas afectadas corresponden a un camión forestal y otro perteneciente a la industria pesquera.

01 02

 

 

Minutos más tarde, un segundo ataque se registró más al sur, en la comuna de Victoria, en donde una planta productora de madera, de propiedad del concejal UDI Marcos Baratta, resultó completamente quemada.

En este hecho también se registraron lienzos alusivos a los “presos políticos mapuche”.

A la vez, en la ruta que une Victoria y Curacautín se destruyó una casa patronal de veraneo, la cual no contaba con energía eléctrica y que resultó completamente destruida en el Fundo San Agustín.

Según informó la prensa chilena, la casa pertenecía a una familia de la Región Metropolitana.

Allí se encontró un lienzo que, según se lee, responde al intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quién en los últimos días ha manifestado su rechazo a las reivindicaciones de la nación mapuche.

03 in 04

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More