Chile / Wallmapu. Panguipulli: Videos audiencia tribunal por Investigación Macarena Valdés

Publicidad

Adjuntamos videos del ambiente previo y de las impresiones post audiencia en el tribunal de garantía de Panguipulli, región de Los Ríos, el pasado 7 de marzo de 2107.

Intervención de Rubén Collío, vocero de la familia Collío Valdés, previa a la audiencia en la cual la Fiscalía de Panguipulli solicitó el cierre de la investigación, la cual fue negada y en la cual el tribunal le ordenó que acogiera las diligencias propuestas por la abogada de la familia Collío Valdés, Manuela Royo.

En este reporte retratamos la fuerza de la solidaridad que acompañó a la familia Collío Valdés en el tribunal de garantía de Panguipulli, región de Los Ríos.

En una audiencia desarrollada en el tribunal de garantía de Panguipulli, este martes 7 de marzo de 2017, se le ordenó al Ministerio Público que acepte y realice las diligencias sugeridas por la abogada de la Familia Collío Valdes, Manuela Royo, con el objetivo de investigar la muerte de Macarena Valdés, acaecida el 22 de agosto de 2016.

Este caso tiene una alta connotación pública, debido que la muerte de Macarena Valdés, que se enmarca dentro de la instalación de la central hidroeléctrica Tranguil y una serie de amenazas hacia los defensores del territorio.

Existió gran expectación frente a esta audiencia debido al anuncio que realizó la Fiscalía de no perseverar en la investigación, con lo cual se podía cerrar el caso.

El caso de la muerte de Macarena Valdés ha sido expuesto ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos. Asimismo, la la directora ejecutiva de Amnistía Internacional capítulo Chile, Ana Piquer, indicó «que se investigue debidamente la muerte de Macarena Valdés es crucial y que sea una investigación independiente e imparcial que en el fondo de los hechos es básico. Ojalá que en esa investigación se hagan todas las diligencias necesarias y no termine quedando guardada en un cajón para dar prioridades a otras causas».

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More