Chile / Wallmapu. Marchan por los presos políticos del caso Luchsinger Mackay en Huelga de Hambre

Unos 300 asistentes tuvo la marcha convocada para exigir la liberación de los Presos Políticos Mapuche del caso Lucshinger Mackay. Los comuneros se encuentran en huelga de hambre desde el 29 de mayo pasado en la Cárcel de Temuco. A esta huelga se sumaron los cuatro comuneros que también están en prisión preventiva acusados de incendiar una iglesia evangélica.

Mediante las palabras iniciales de la movilización, se recordó a los weichafe Patricio Gabriel González Guajardo y Luis Humberto Marileo Cariqueo, de la Comunidad Cacique José Guiñón de Ercilla Sector Pidima, asesinados por el latifundista y capitán en retiro de Carabineros, Ignacio Gallegos Pereira, el sábado 10 de junio durante una acción de resistencia en el fundo de la propiedad del latifundista. También se denunció la militarización del Wallmapu, la Ley Antiterrorista y la situación de todas y todos los presos políticos.

La marcha recorrió la Av. O`Higgins, desde Tribunles de Justicia hasta la calle Rengo, lugar en el cual, luego de arremeter contra los ventanales del Banco Santander, un fuerte contingente de FF.EE. de Carabineros disolvieron la manifestación atacando a los presentes con carros lanza-gases y lanza-agua.

Pese a verse sitiado el centro de la ciudad por Carabineros, los manifestantes montaron barricadas por las calles Barros Arana, Freire, Maipú y Los Carrera, cortando el flujo vehicular y gritando consignas en pro de la liberación de los presos políticos mapuche.

.

https://resumen.cl/articulos/marchan-presos-politicos-mapuche-caso-luchsinger-mackay-huelga-hambre

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS