Chile / Wallmapu. Lonko Juana Calfunao le dice verdades a ex ministro de Piñera en la CIDH

Publicidad

Lonko Juana Kalfunao encara a Andres Chadwick por el caso Luchsinger-Mackay en la sede de la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Panamá.

Chadwick fue Ministro del Interior durante el gobierno de Sebastian Piñera en Chile quien acusó injustamente a Mapuche inocentes y dejó libre a los verdaderos asesinos de la pareja Luchsinger Mc Kay.

La fiscalía chilena no realizó las investigaciones sobre otras personas interesadas en las tierras de la pareja de colonos, lo que de paso ensució la lucha mapuche por la recuperación y puesta en resguardo de su territorio ancestral, contaminado y destruido por colonos, empresas chilenas y transnacionales.

Andres Chadwick y Piñera siempre solidarizaron con los colonos latifundistas, empresarios y jamás con los atropellos en contra de la gente mapuche de parte de los colonos latifundistas, los fiscales $hilenos, la policía PDI y carabineros, cosa que se ha hecho costumbre en el actual Chile que se dice democrático.

Nuestra autoridad ancestral lonko Juana Calfunao no dejó pasar la oportunidad de decirle algunas verdades a este burócrata chileno, encubridor de una serie de irregularidades cometidas por el gobierno de Piñera no sólo contra la nación mapuche sino en contra del propio pueblo chileno al que dice representar.

Lonko Juana Kalfunao emplazó directamente a Andrés Chadwick por el caso montaje «Luchsinger-Mackay» en el 159 período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Panamá.

Chadwick quien fuera Ministro del Interior del gobierno de Sebastian Piñera en Chile, dirigió una tenaz y represiva cruzada en contra del pueblo Mapuche y sus autoridades tradicionales y ancestrales, acusando y encarcelando injustamente y sin pruebas fehacientes a diversos comuneros, dentro de los cuales se encuentran el Machi Celestino Córdoba y la Machi Francisca Linconao.

Recordemos que lonko Calfunao viajó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH de la OEA de la cual tiene beneficios que le favorecen debido a las múltiples agresiones de que ha sido víctima ella y su comunidad de parte de la policía y Estado chileno.

En la CIDH nuestra autoridad denunció una ves mas al Estado chileno por sus prácticas racistas y que van en contra de los Derechos Humanos mapuche estipulados por la legislación chilena e internacional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More