Chile / Wallmapu. Huerta mapuche 5: “Cuando se cosechaba; se daba el tiempo para elegir la mata para semilla”

Publicidad

En la quinta edición de esta conversación radial estuvimos compartiendo con Blanca Carrasco, agrónoma y asesora técnica en el equipo profesional de apoyo de este Programa del Parlamento de Koz Koz. Gladys Lepiante del sector de Pullinque Alto nos comentó cómo sus mayores seleccionaban las mejores plantas para guardar para semillas para la próxima siembra. Ella también nos recuerda que el hacer compostaje o tierra de hojas no es algo que comenzó hace pocas décadas en Wallmapu.

El Programa Radial “Huerta Mapuche: Recuperando lo antiguo para sembrar lo nuevo”. Esta producción sonora es realizada por Puelche Comunicaciones y Radio Wallon en el marco de la experiencia del Parlamento de Koz Koz de indagar, desarrollar y reproducir prácticas y conocimientos ancestrales mapuche relacionadas al cultivo tradicional en huertas.

Si estás en Lican Ray, Panguipulli o alrededores prenda su radio en el 91.1 FM (Radio Wallon) los lunes, miércoles y viernes a las 08:00 y a las 20:00 hrs.

 Si no puede escuchar en línea en el podcaster Ivoox en http://www.ivoox.com/12431466

Si quieres ingresar el reproductor en tu web este es el código embed:

<iframe id=’audio_12431466′ frameborder=’0′ allowfullscreen=» scrolling=’no’ height=’200′ src=’http://www.ivoox.com/player_ej_12431466_4_1.html?c1=0029ff‘ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’></iframe>

En la conducción Francisco Caquilpan y María José Martínez; en la realización radiofónica Mauricio Durán.

En este programa nos acompañan musicalmente, Silvio Rodriguez ft Luis Eduardo Aute con Gota de Rocío, Mecánica popular e Inti Illimani con El Arado, el hip hop mexicano con Lengualerta y su tema Aurora; tambien suenan con nosotros Amparo Sánchez con Alma de Cantaora y Los Cojolites con el tema Contradicción.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More